Ir al contenido principal

Posible acuerdo de filial en Preferente y tema Iñaki Alonso

La SD Compostela está a punto de cerrar un acuerdo que le permitiría tener un equipo filial en Preferente, según informa La Voz de Galicia. El acuerdo, entre SD Compostela y Agrupación Estudiantil CF, sería ya total y tan sólo estaría pendiente de rubricarse.

El equipo de Loimil, parroquia de poco más de 200 habitantes situada a unos 30 kilómetros de la capital gallega, mantendría su identidad y cierta autonomía respecto al club compostelano. En principio, el acuerdo consistiría en ceder parcialmente la parcela de la dirección deportiva del Estudiantil a la SD, para que entre Pedro Quinteiro, Castiñeiras y Bellido se encargaran de la confección de la plantilla del club de A Estrada, en el que se formarían jugadores procedentes del Compos.
El convenio se firmaría por una temporada aunque con prórrogas automáticas de año en año hasta que una de las partes se opusiera a esta continuación.

Por otro lado, está el tema Iñaki Alonso, un tema que parece que se puede dar por cerrado. Los rumores de su marcha ha ido en aumento en los últimos días, avivados por informaciones de medios de Barakaldo de una supuesta claúsula en el contrato del míster blanquiazul que le permitiría marcharse a un equipo vasco de mayor caché (de existir esta claúsula, habría que ver como está redactada porque es muy subjetiva), y por las de Axogada, que revelaba que el Compostela barajaba el nombre de Lemos (Cerceda) como posible sustituto de Iñaki. Sin embargo, el propio Alonso ha querido zanjar el tema en la SER reconociendo contactos no sólo con el Barakaldo, sino con el Sestao, pero afirmando que el 13 de julio estará en Santiago de Compostela para comenzar la temporada. Eso, unido a las informaciones de que mañana era el día tope del de Durango para contestar a la oferta vizcaína, llevan a dar el caso por cerrado.