Ir al contenido principal

Llega Dani Hernández. Se van Quim y Mensha

La SD sigue moviéndose a gran velocidad en el mercado de fichajes. El club quiere dejar el equipo lo más definido posible de cara al 13 de julio, fecha en la que el Compos comenzará la pretemporada, y los nombres de altas, bajas y renovaciones, se suceden día tras día.

En el capítulo de incorporaciones, hoy toca hablar de Daniel Hernández González. Tiene 23 años y procede del Córdoba B (Grupo IV, Segunda B), club en el que fue uno de los jugadores más destacados, con 34 partidos disputados (2.701 minutos), y dos goles anotados. Es un jugador muy polivalente que puede jugar en cualquier posición de mediocampo hacia delante aunque habitualmente lo hace como extremo derecho. Destaca por su técnica, velocidad, desborde y esfuerzo. Pese a su corta edad, cuenta ya con más de 100 partidos disputados en la categoría de bronce. Se formó en las categorías inferiores del Zamora, donde pronto empezó a despuntar y logró debutar a la edad de 17 años. En sus primeras temporadas no consiguió disfrutar de demasiados minutos pero en la 2012-2013 acabó explotando y firmando una gran temporada en la que disputó 40 partidos y marcó 7 goles. Llegaron incluso a apodarle "El Iniesta de Zamora" a lo que él contesta con humildad cuando le preguntan "eso fue porque me salió un buen partido en la promoción de permanencia y metí un par de goles".
Su gran temporada despertó el interés del Getafe, que lo fichó para su equipo filial, pero allí no consiguió sobresalir. Se quedó en las 14 titularidades y anotó 3 goles. Posteriomente, volvió a brillar en el filial cordobesista, aunque no logró evitar su descenso a Tercera División.

En el apartado de bajas, el club ha comunicado que ni Mensha ni Quim Araújo continuarán en la SD. Quim fue un jugador muy utilizado por Iñaki Alonso, con 2.130 minutos disputados, y además fue de los máximos goleadores del equipo con 5 tantos. Sin embargo, el jugador no ha contado con el visto bueno para continuar. Lo mismo ocurre con Mensha, jugador que tuvo muy poca continuidad pero cuando tuvo oportunidades, no supo aprovecharlas. Le puso ganas como nadie pero no logró alcanzar el rendimiento que se esperaba de él.

Por otro lado, aunque técnicamente no se puede hablar de bajas, porque nunca fueron jugadores en propiedad del equipo, el Compostela anunció oficialmente que no contará ni con Borja Navarro ni con Fernán, futbolistas que estuvieron cedidos esta temporada por Albacete y Celta B, respectivamente.