Ir al contenido principal

El Compostela suma ya 16 jugadores en plantilla con sus últimas incorporaciones

La SD Compostela continúa trabajando en la confección de la plantilla a un ritmo veloz. A falta de poco más de dos semanas para que arranque la pretemporada, el club ya tendría efectivos suficientes para  llenar una convocatoria. Los últimos en llegar, dos Sánchez: Rúben y Sergio.

Rubén Sánchez García tiene 26 años y procede del Real Murcia. Su puesto natural es el de extremo derecho aunque también sabe jugar en la mediapunta. Rubén se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Albacete, en los años de mayor esplendor de la cantera del equipo manchego,  formando parte del equipo juvenil que se proclamó campeón de la Copa de España y subcampeón de Liga. Estos éxitos le llevaron al Villarreal junto con otros 15 compañeros de equipo por los que el club castellonenese pagó cerca de 2 millones de euros. Si bien empezó jugando en el equipo C, pronto subió al B, club con el que debutó en la categoría de bronce con 18 años. En el 2008 se marchó cedido al Guadalajara en búsqueda de más protagonismo, pero allí disfrutó  de menos oportunidades aún y sólo jugó 80 minutos en toda una temporada. Posteriormente comenzó su periplo por los filiales: Valencia, Valladolid, Getafe y Atlético de Madrid. No logró brillar en ninguno y participó en pocos encuentros. No fue hasta su fichaje por el Zamora cuando empezó a hacerse con la titularidad y a destacar. En el club castellano disputó 2.174 minutos y anotó 3 goles. Esa campaña fue uno de los jugadores más importantes e incluso se le consideró el futbolista de mayor talento de la plantillla. Su temporada le valió para subir de categoría fichando por un Murcia que militaba en Segunda División, aunque posteriormente fue descendido administrativamente. Pese al descenso el jugador permaneció en el equipo, en el que no fue titular pero sí disfrutó de bastantes minutos, un total de 1.747 con 19 titularidades, anotando un gol. Se trata de un jugador con clase y  talento, pero de una gran irregularidad, lo que le ha hecho alternar grandes tardes de fútbol con otras no tan buenas. Si el Compos consigue que el jugador se asiente aquí, puede ser un muy buen refuerzo.

Sergio Jiménez Sánchez es defensa central, tiene 27 años y procede del Real Oviedo. Es un jugador que destaca por su poderío aéreo con su metro noventa de estatura y por su buen desplazamiento de balón. Al igual que Rubén, es natural de Albacete y se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, llegando hasta el equipo filial. Luego comenzó su andadura en Segunda B en el Sangonera, en el que ya con 21 años se hizo con el puesto de central titular. Siguió compitiendo en la cateogría de bronce en equipos como Conquense, Villanovense, San Roque, Melilla y La Hoya Lorca. A excepción de su media temporada en el Villanovense en la que sólo jugó dos partidos, en el resto fue siempre un jugador importante y con minutos. Sobre todo La Hoya Lorca, en el que fue titular indiscutible con 41 partidos disputados. Su gran temporada valió para que el Real Oviedo se fijara en él y lo fichara para su ambicioso proyecto. Sin embargo, no tuvo suerte en tierras asturianas, sufriendo un calvario por las lesiones lesiones que sólo le permitió participar en 13 encuentros. Desde Oviedo apuntan a que si este año le respetan, el Compos se lleva a un gran central y profesional.