Ir al contenido principal

El Compos cierra la portería con su primer fichaje: Pato Guillén

Tan sólo unas horas después de que se conociera la salida de Ramón del Compos, el club ha hecho oficial sus sustituto y el primer fichaje de la nueva temporada: Pato Guillén.

Patricio Guillén tiene 30 años y procede del Barakaldo, donde ha disputado un total de 33 partidos esta temporada. El meta llegó a militar en varios equipos de la primera división de su país, Uruguay, como el River Plate Montevideo, el Cerro, y el Racing Club de Montevideo. Incluso pasó por las categorías inferiores de la selección charrúa donde coincidió con jugadores de primer nivel como Diogo, Godín o Chory Castro. En el 2010 comenzó su aventura en España, fichando por el Club Atlético de Monzón de la tercera aragonesa. Posteriormente, estuvo unos meses en el Binéfar, equipo de la misma categoría, para acabar dando el salto a la categoría de bronce en 2011 con su fichaje por el CD La Muela, del cual no pudo evitar ese descenso. Allí comenzaría su paso por Galicia, fichando por el CD Ourense donde se convirtió en titular indiscutible durante varias temporadas hasta su descenso y desaparición. Fue entonces cuando se unió a las filas del Barakaldo.
Se le considera un portero ágil y de gran nivel, y tanto en Ourense como en Barakaldo, lo tienen en gran consideración. En sus primeras palabras como compostelanista el jugador señaló que uno de sus principales motivo volver a Galicia era volver a estar cerca de su familia. También destacó que ficha por el Compos con el objetivo de entrar en los playoffs de ascenso.

En cuanto a las renovaciones, parece que la próxima en caer podría ser la de Marcos Rodríguez, probablemente el jugador más importante en los esquemas de Iñaki Alonso y de los que mejor rendimiento ha alcanzado. Existe voluntad tanto de él como del club para que continúe, y sólo faltarían unos flecos para poder firmar, según informa La Voz de Galicia.

En otro orden de cosas, señalar también que el club ha convocado para este lunes a las 12h a los medios para la presentación de la campaña de abonados.