Ir al contenido principal

Sporting B 3-0 SD Compostela

El Compostela  cae goleado y encadena su peor racha de partidos seguidos sin ganar de la temporada
Alineación: Ramón, Josu (Moreira), Alcañiz, Portela, Jimmy, Lemos, Marcos, Manu, Fondevila (Mon), Jordan y Borja Navarro (Mensha)

El Compos se desinfla. Hoy ya no sólo ha convertido el objetivo de los playoffs en algo matemáticamente imposible, independientemente ya de lo que haga el Logroñés, sino que empieza a hacer peligrar la Copa con su cuarto partido consecutivo sin ganar. Todavía mantiene una importante ventaja pero todo lo que no sea sumar tres puntos frente al Avilés en la última jornada, le hará depender de otros resultados.

En el partido de hoy el equipo volvió a exhibir uno de sus grandes defectos, al menos en estos últimos partidos, que es la inoperancia en ataque, costándole y mucho llegar con peligro a la portería contraria. A ese defecto se le añadió otro: los fallos en defensa. Y así, el Sporting se llevó con comodidad los tres puntos, sin  necesidad de hacer un gran partido ni de tener la posesión, que en general fue del Compostela.

El primer gol llegó ecuando tan sólo llevábamos seis minutos disputados, tras un fallo garrafal de Ramón que dejó a Mendi sólo contra la portería vacía. El Compos intentó remontar pero le faltaron ideas en ataque. Dispuso de algún acercamiento, como un disparo de Mensha y otro de Manu pero no supo aprovecharlos.

En la segunda mitad, el Sporting B volvió a asestar otro duro mazazo a la SD, que había salido con ganas en los primeros minutos. Un disparo desde la frontal de Tato superó a Ramón y permitió a los rojiblancos ponerse 2-0.
La remontada era ya muy difícil, el Compos intentó volcarse y recortar diferencias pero fueron los locales los que volvieron a ver portería. Aprovechando que el equipo blanquiazul iba al ataque a la desesperada, hicieron el tercer gol en un contraataque. Este gol cerraba definitivamente el partido.

Próximo partido, frente al Avilés en casa, que, en principio, no se jugará eel próximo fin de semana, debido a la huelga convocada por la RFEF y seguida por la AFE. Quizás sea una buena noticia para la SD, que le permitirá descansar más y preparar mejor el asalto definitivo a la Copa del Rey.