Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 Real Oviedo

Un golazo de Lemos no bastó para doblegar al Oviedo
 Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy, Lemos, Marcos, Teles (Manu), Fondevila (Mensha), Quim Araújo (Jordan) y Yacine.

El Compos se borra de la pelea por los playoffs de forma prácticamente definitiva. Tras tres partidos consecutivos sin ganar, se queda a cinco puntos del cuarto clasificado cuando sólo quedan seis por jugarse, teniendo aún por encima, el golaverage perdido.

El encuentro recordó a estos dos últimos partidos disputados por la SD: Buen arranque de partido, con energía, yendo a por todas, y luego el equipo se diluye cada vez más hasta acabar viéndose superado por las circunstancias.
En esta ocasión, el arranque no pudo ser mejor, ya que la SD sólo necesitó 30 segundos para ponerse por delante en el marcador, y lo hizo con un aunténtico golazo de Álvaro Lemos, que casi en línea de fondo, vio que el portero esperaba el centro descubriendo el primer palo, y el santiagués se la clavó con un potente chut. El Compos continuó con su ímpetu inicial unos minutos más en incluso Lemos volvió a tener en sus botas el 2-0, pero poco a poco el partido se fue equilibrando, y el Oviedo no marcó de verdadero milagro, ya que dispuso de inmejorables ocasiones para haber marcado antes del descanso, que acabaron en el palo o desbaratadas por Ramón o algún defensor.

Si bien en la primera mitad hubo cierto equilibrio, la segunda mitad fue descaradamente del Oviedo, que fue el que tuvo la posesión, las ocasiones, y el que puso el fútbol ofensivo. El Compostela apenas salió de su campo, con un planteamiento ultradefensivo, con el único objetivo de amarrar el 1-0 de la manera que fuera en vez de buscar la sentencia, con mucho juego horizontal y hacia atrás que se tradujo, en más de una ocasión, en pérdidas en zonas peligrosas que el Oviedo estuvo cerca de aprovechar, pero la fortuna y la falta de definición de los asturianos provocó que el 1-0 siguiera campeonando en el luminoso durante gran parte del encuentro. Sin embargo, un fallo defensivo en el minuto 81 permitió a Diego Cervero poner la igualada. Una igualada que se veía venir y que para ser honestos, era más que justa.

Y de nuevo, la SD a la desesperada y a contrarreloj intentó anotar el gol de la victoria contra un rival que no se jugaba nada, ya que el Murcia le había hecho campeón con su empate media hora antes. Y otra vez, se fracasó. El Compos intentó vivir de las rentas conseguidas en los primeros treinta segundos de juego durante 90 minutos y ello resultó algo imposible, algo previsible contra un equipo de la talla del Real Oviedo. El Compos ha demostrado esta temporada que puede competir y disputar perfectamente cualquier encuentro pero que no sabe afrontar los grandes partidos: los rivales de la parte alta y las jornadas decisivas se le han atragantado todas. Este equipo no estaba preparado para pelear por los playoffs esta temporada. Ahora toca terminar la campaña lo mejor posible, y asegurar la Copa del Rey. Próximo encuentro, en Gijón el domingo a las 12h.