Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-R.Oviedo

El Compostela, a evitar una derrota que le dejaría sin posibilidades matemáticas de disputar los playoffs
La SD Compostela, tras haber tenido en su mano meterse entre los cuatros primeros puestos, este domingo (18.30h) podría quedarse sin posibilidades matemáticas de promocionar. La victoria del Logroñés los ha dejado a una distancia de seis puntos más el golaverage, por lo que una derrota compostelanista haría el cuarto puesto inalcanzable.

Enfrente esperará el todopoderoso Real Oviedo, el líder y gran favorito al ascenso. Podrían ser ya matemáticamente campeones pero en la anterior jornada saltó la sorpresa y cayeron en casa frente al Tropezón.  No perdían en un partido en liga desde el 30 de noviembre, cuando salieron derrotados contra el Zamora. Este domingo querrán hacerse ya definitivamente con el primer puesto, para lo cual les vale con sumar un sólo punto. Llevan 23 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos. Son con diferencia el máximo goleador del grupo con 72 tantos, 13 más que el segundo máximo goleador. Son también el segundo equipo menos goleado, con 26 encajados. Si bien es cierto que sus números asustan, es también verdad que en las últimas jornadas el Oviedo, probablemente fruto de la relajación, sólo han sumado 8 puntos de los 15 posibles. A ver qué versión nos encontramos del Oviedo y si el Compos podrá aprovecharse de uno de sus momentos menos brillantes.

Tiene una plantilla de gran calidad, en la que combinan jugadores con experiencia con otros más jóvenes. Destacan nombres como el de su portero Esteban, Jonathan Vila, Generelo, Héctor Font o Linares, el máximo goleador de toda la Segunda B con 27 dianas.

Compostela y Oviedo se ha visto varias veces las caras en la capital gallega, y lo han hecho hasta en cuatro competiciones diferentes, con un balance para la SD de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas:

94-95 (Copa) Compostela 1-0 Oviedo
94-95 (1ª) Compostela 1-1 Oviedo
95-96 (1ª) Compostela 4-1 Oviedo 
96-97 (1ª) Compostela 0-2 Oviedo
96-97 (Copa) Compostela 3-0 Oviedo
97-98 (1ª) Compostela 1-0 Oviedo
02-03 (2ª) Compostela 0-1 Oviedo
02-03 (Copa) Compostela 0-1 Oviedo
13-14 (2ªB) Compostela 1-1 Oviedo

El encuentro será televisado por la TVG2.

Por último recordar que en este partido los socios también estamos obligados a pasar por taquilla, costando 3€ las entradas para Fondo y 5€ para Tribuna. NO se podrá acudir a Preferencia, ya que el club ha reservado esa grada para los aficionados del Real Oviedo.