Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-R.Avilés

El Compostela se juega la Copa frente a un Avilés que luchará por evitar el descenso (Domingo, 17h)
Este fin de semana, la SD Compostela finalizará la que es su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce. Y lo hará con un partido importantísimo, en el que el Compos se juega su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. El propio Iñaki Alonso ha reconocido en rueda de prensa que la nota que haya que ponerle a la temporada de este equipo va a depender sin duda de lo que suceda en este encuentro. Y es que mientras clasificarse para la Copa se vería como un gran éxito para el club, dando un paso más hacia adelante en su rápida progresión, quedarse fuera sería una gran decepción, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja que se tenía hace unas jornadas. Pero no seremos los únicos que se jugarán algo, ya que enfrente espera un equipo cuya permanencia en la categoría estará en juego. Si bien ya no puede descender directamente, sí podría entrar en la posición de promoción de descenso, algo de lo que en Avilés no quieren ni oír hablar.

El Real Avilés es 14º en la clasificación, con doce victorias, siete empates y dieciocho derrotas. Se trata del segundo equipo menos goleador de todo el grupo, con sólo 35 goles marcados, mientras que han encajado 50. 
Se podría decir que el Avilés es el equipo decepción de la temporada. Un conjunto con historia, que venía de haberse quedado a un gol de la última ronda del playoff de ascenso, con un presupuesto alto y una plantilla de calidad, que salía a quedar entre los cuatro primeros clasificados, se ha pasado la mayor parte de la temporada intentando evitar los puestos de descenso. Tanto es así que llegan a la última jornada sin estar salvados todavía.

La historia está del lado del Compostela, que sólo ha perdido en una ocasión contra el Avilés en su feudo. Fue en la temporada 83-84 en la que cayó por 0-1. En el resto de ocasiones empató (0-0, 13/14) o ganó (1-0, 84/85 y 5-1, 91/92)

En cuanto a posibles bajas, a lo largo de la semana ha habido varios incidentes en los entrenamientos pero en principio todos podrán ser de la partida, quizás con la excepción de Iván Pérez, que mantiene sus molestias.

Por último, haré un repaso de las combinaciones de resultados que tendrían que darse para que la SD Compostela juegue Copa la temporada que viene. El Compos se clasificaría siempre si gana, y en casi todos los supuestos si no lo hace la Cultural Leonesa:

-Si el Compos gana: La SD depende de sí misma, por lo que una victoria significaría sí o sí la clasificación para la Copa, independientemente de lo que ocurra en otros partidos.

-Si el Compos empata: Se clasificaría siempre que la Cultural Leonesa no ganase. Si la Cultural gana, pero no lo hacen ni Alcoyano ni Badalona, también. Una victoria de la Cultural unida a otra de Alcoyano o Badalona, nos dejaría fuera.

-Si el Compos pierde: Jugaría Copa si la Cultural Leonesa no gana, y no ganan Alcoyano y Badalona conjuntamente. Si la Cultural gana, nos quedaríamos fuera si:
· Gana el Alcoyano o el Badalona.
· Aún no ganando el Alcoyano o el Badalona se de alguna de estas combinaciones:

a) Ganan Tudelano, Toledo, y el Barakaldo gana o empata.
b) Ganan Tudelano, Toledo, el Socuéllamos gana consiguiendo un mejor golaverage que el Compos (acutalmente: Compostela +4, Socuéllamos -1) y no gana el R.Madrid Castilla.
c) Gana el Tudelano, gana o empata el Barakaldo, gana el Socuéllamos consiguiendo un mejor golaverage que el Compos  y no gana el R.Madrid Castilla
d) Gana el Toledo, el Barakaldo gana o empata, el Socuéllamos gana consiguiendo un mejor golaverage que el Compos y no gana el R.Madrid Castilla

Cualquier otra combinación, clasifica al Compos para la Copa del Rey.

No está previsto que el partido sea televisado.