Ir al contenido principal

La previa del R.Sporting B-SD Compostela (Domingo, 12h)

El Compos quiere dejar la Copa sentenciada en un campo complicado antes del parón por huelga
La temporada va llegando a su fin en Segunda B. Al Compostela, tras varias jornadas mirando a lo más alto, le toca dejar de pensar en los cielos, poner los pies sobre la tierra y defender lo que tiene casi conseguido. El playoff es prácticamente imposible y ya se da por perdido, pero no ocurre lo mismo con la Copa. El Compos la tiene muy cerca, bastándole dos puntos para asegurarla de forma matemática y no se puede permitir dejarla escapar. La presión ha sido una losa demasiado pesada para el equipo estas últimas jornadas y ahora, tras habernos quedado libres de ella, toca culminar bien la campaña, alcanzando el quinto puesto si se puede, o por lo menos, recogiendo la recompensa de poder disfrutar de un torneo en el que compiten los mejores equipos del fútbol español. Resulta conveniente hacerlo esta jornada porque luego habrá parón por huelga, y aunque no sería una excusa para perder, lo cierto es que nunca se sabe cómo puede afectar al rendimiento de un equipo. Eso sí, se trata de un desplazamiento muy complicado ante un rival en racha.

El Sporting B es 11º en la clasificación con 12 victorias, 11 empates y 13 derrotas, 43 goles a favor y 45 en contra. El conjunto gijonés se pasó la mayor parte del campeonato luchando por eludir los puestos de descenso, en los que llegaron a estar inmersos varias jornadas. Pero el filial rojiblanco parece otro completamente y está firmando un final de campeonato sensacional, acumulando ya un total de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, habiendo logrado imponerse en esta segunda vuelta a equipos como Murcia o Logroñés. Y es que los asturianos no temen a los poderosos cuando se sienten arropados por su público: todos los primeros cinco clasificados han hincado la rodilla en el Pepe Ortiz. El Oviedo fue el único que logró rescatar un punto mientras que el resto salieron derrotados.

Se trata de un equipo muy joven hasta para ser un filial, con una media de edad que ni siquiera alcanza los 20 años. Uno de sus jugadores más destacados y máximo goleador del equipo es Mendi, delantero de 21 años con experiencia en Segunda con ocho tantos anotados esta temporada. Le siguen con seis el también delantero Álex García, y los centrocampistas Jaime Santos y Juan Mera.

Dos visitas ha realizado el Compostela al filial sportinguista, con un balance de una victoria (0-3 en la 01/02) y un empate (2-2 la temporada pasada), ambos enfrentamientos en Segunda B.

El partido no será televisado pero podrá seguirse por Radio Galega Música.

Actualización: Lista de convocados: Ramón, Marqueta, Josu, Alcañiz, Portela, Jimmy, Marcos, Manu, Fondevila, Mon, Moreira, Jordan, Lemos, Fernán, Mensha y Borja Navarro.

Teles, Yacine e Iván Pérez no entran por lesión. El resto se caen por decisión técnica.