Ir al contenido principal

SD Compostela 4-2 CD Tropezón

El Compos se aprovecha de la fragilidad del Tropezón para dar un paso al frente
Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan (Lemos), Teles, Fondevila, Quim Araújo (Moreira) y Yacine (Mensha)

Y por fin, la SD Compostela consiguió su tercera victoria consecutiva del campeonato. En el momento más decisivo, cuando más hay que apretar y no se puede fallar, el equipo ha estado a la altura de las circunstancias y seguirá dando pelea por los playoffs al menos durante una semana más.

El Compos fue dominador del partido en la práctica totalidad de los minutos disputados.Ya desde el arranque del partido la SD tenía la posesión del balón mientras que los cántabros se encerraban en su área. El cerrojo les funcionó bien durante gran parte del primer tiempo, en el que el Compos estaba espeso y le faltaban ideas. El equipo visitante cedía terreno hasta los tres cuartos de campo pero ahí el conjunto compostelano no sabía qué hacer, perdía muchos balones y le costaba crear ocasiones claras. Cuando ya parecía que el partido iba a terminar en tablas al descanso, la SD sacó petróleo de un disparo lejano de Jordan sin especial peligro que el meta visitante se tragó. Error garrafal del portero y que no sería el último de la tarde.

El Tropezón amagó con irse a por el partido pero tras un par de arreones, el Compostela volvió a dominar, encontrándose cada vez mejor sobre el césped. Necesitó pocos minutos más para volver a marcar, ya que en el minuto 54 hacía el 2-0, por medio de Dani Portela, que había subido a rematar un centro desde la derecha.
Cuantos más goles marcaba, mejor jugaba el Compos y con más ganas se iba hacia arriba, aprovechando el bajón moral del Tropezón y que éstos estaban obligados a abrirse.Esto propició otros dos goles más en apenas diez minutos. Primero, por medio de Jimmy, tras una nueva cantada monumental del portero, y luego por medio de Moreira, que aprovechó su velocidad para en un contraataque, llegar antes que el defensor a un buen balón en profundidad, y definir sólo ante el portero.

Con el 4-0, el Compos se relajó en demasía, y el Tropezón aprovechó para recortar diferencias. En el minuto 73 un disparo lejano de Cote se convirtió en el 4-1 tras ser desviada su trayectoria por un defensor despistando así a Ramón. El segundo tanto llegó sólo tres minutos más tarde, aprovechando una total desidia y falta de intensidad por parte del conjunto blanquiazul.
Otro gol más hubiera metido a los cántabros en el partido pero la SD se rehizo y volvió a ser un equipo serio y más contundente. Una vez el Compos recuperó la compostura, el "Trope" no volvió a llevar peligro sobre la meta defendida por Ramón. 

Con este resultado la SD Compostela duerme a dos puntos de playoffs. Habrá que prestar mucha atención este domingo a los partidos Valladolid B-Racing de Ferrol y Coruxo-Logroñés.