Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Coruxo FC

Jornada clave para que la SD pueda ponerse a tiro de los playoffs
Lo que suceda este domingo, marcará la hoja de ruta y los objetivos del Compostela para estas últimas jornadas. En función de los resultados que se produzcan, puede quedarse en el mejor de los casos a tan sólo un punto de los puestos de promoción, o alejarse hasta la barrera de cinco puntos más el golaverage en el peor de ellos, una distancia que sería ya insalvable con las pocas jornadas que quedan.
Se estará muy pendiente en San Lázaro de lo que ocurra en el Racing de Ferrol-Logroñés, un duelo en el que tercer y/o cuarto clasificado forzosamente se van a dejar algún punto. Y el Compostela, está en su obligación de aprovecharlo ganando al Coruxo (San Lázaro, 17h).

El Coruxo es 10º en la clasificación, con once victorias, doce empates y diez derrotas, 38 goles a favor y 40 en contra.
El conjunto vigués es un equipo muy bien trabajado, tanto en la parcela técnica como en la dirección deportiva:son  expertos en moverse bien dentro del mercado con un presupuesto medio-bajo y  han tomado muchísimo impulso desde la llegada de Rafa Sáez, que cogió a un equipo casi desahuciado la pasada temporada, lo salvó con una grandísima segunda vuelta, y que está logrando cosas importantes esta campaña.

Esta temporada empezaron con ambición y mucha fuerza, coliderando la clasificación en la jornada 6 y manteniéndose durante varias semanas en puestos de playoffs o muy cerca de ellos. Sin embargo, acabaron desinflándose debido fundamentalmente a dos circunstancias: el reducido tamaño de la plantilla y la lesión de su gran delantero, Salinas, el único nueve puro que tenía el equipo, que a las seis jornadas del campeonato llevaba ya cinco goles anotados y, tras su baja, el equipo se quedó sin gol, y de hecho, nadie todavía ha superado esa cifra de cinco goles del ariete granadino. Eso sí, en la segunda vuelta ha llegado un delantero de gran nivel como Rubén Rivera para solucionar la falta de pólvora, aunque por el momento sólo ha logrado hacer tres tantos.

El Coruxo llegará a San Lázaro en cuadro con diversas bajas  muy importantes: El central Luciano, que llegó esta campaña desde Segunda División, el lateral zurdo Aitor Aspas, Mateo, un jugador muy importante en la creación de juego del equipo, y el todavía máximo goleador del equipo Salinas. Además, jugadores titularísimos y fundamentales como Moscardó, Pedro Vázquez y Antúnez, los tres centrocampistas, serán duda hasta el último momento.

El único duelo entre estos equipos en la categoría de bronce en San Lázaro se saldó con una victoria compostelanista por 3-1. Pero ojo por los vigueses están siendo de los mejores equipos visitantes de la categoría (5º) y han dado ya alguna sorpresa ganando en campos como Las Gaunas o Nueva Condomina.

Las apuestas, conscientes de que el Compos se juega mucho más que su adversario, colocan al equipo blanquiazul como gran favorito pagándose su victoria a tan sólo 1'33€ mientras que la de los visitantes se pagaría a 4'33 y el empate, a 3'75.

No sólo el Coruxo tendrá problemas de enfermería sino que Iñaki Alonso también tiene dudas importantes. Además de la baja de Cristian, tres jugadores son duda, y los tres por esguince: Raúl Marqueta, Dani Portela e Iván Pérez.

El partido podrá seguirse por la página web de la TVG.