Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 At.Astorga

El Compostela cumple venciendo al Astorga y se mantiene en puestos de Copa
Alineación (4-5-1): Ramón, Catú, Portela, Alcañiz, Josu, Lemos (Jordan), Marcos, Manu, Teles, Iván Pérez (Fernán) y Yacine (Mensha)

La SD Compostela vuelve a la línea positiva de resultados y suma su tercer partido invicto consecutivo. Hoy venció con claridad si bien legó a pasar apuros y el partido se le complicó por momentos.
El equipo empezó enchufado, con ganas, yendo a por la victoria desde el primer momento y pronto encontró su recompensa, con un gol de Yacine Qasmi cuando sólo iban tres minutos de partido. Lemos centraba desde la banda derecha y el franco-marroquí demostró que también cuenta con un buen remate de cabeza anotando el 1-0 con un soberbio testarazo.

Con el gol, la SD levantó el pie del acelerador y se dejó llevar. Fue de más a menos mientras que el Astorga, desaparecido en los primeros minutos, fue rehaciéndose, combinando, acercándose a la meta de Ramón, y acabó por superar al Compos a lo largo de varios minutos. El conjunto maragato amenazaba con empatar y mereció hacerlo, pero le faltó algo de chispa y decisión. Cuando empezaban los murmullos y algún silbido en la grada, el Compostela dio un paso adelante y en apenas dos minutos de mejoría, marcó el 2-0, en una segunda jugada tras un saque de esquina, que acaba con Catú recibiendo dentro del área y definiendo delante del portero.

El 2-0 fue una losa demasiado pesada para un Astorga que bajó los brazos y que no fue capaz de reaccionar a lo largo de todo el  segundo tiempo, en el que la SD Compostela no volvió a cometer el error de dejarse llevar, y se preocupó por no perder el dominio del encuentro, e incluso tuvo alguna buena ocasión para hacer el 3-0.

El Compos sigue dando pasos hacia adelante para clasificarse para la Copa y no pierde de vista todavía los playoffs. Se sabe que es muy complicado entrar ya que la distancia es amplia y la liga está más cerca de su final pero en la capital gallega nadie se rinde y el equipo está dispuesto a aprovechar la oportunidad si los de arriba fallan. Próximo partido, el sábado en Zamora, retransmitido por la web del club (PPV), en el que si el Compos gana, podría engancharse una última vez a la pelea por los puestos de promoción de ascenso.