Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-At.Astorga

El Compostela quiere redimirse del doloroso resultado de la ida y prolongar su racha positiva (Sábado, 18h)
Si ha habido un partido esta temporada en el que el Compos se haya visto totalmente superado y humillado, si ha habido alguna derrota especialmente dolorosa, es la que cosechó el conjunto blanquiazul frente al Atlético Astorga en la ida, un equipo prácticamente amateur, que le arroyó como un tren y le endosó un desolador 4-1. Este sábado, la SD tiene la opción de vengarse y sacarse esa espina.

El Astorga es, junto a Guijuelo y Somozas, el gran equipo revelación de la categoría. Siendo un recién ascendido que no tenía otro objetivo que luchar con todas sus fuerzas contra el descenso, ocupa actualmente la 10ª posición, con ocho victorias, trece empates y nueve derrotas. Se trata además del quinto equipo con mayor número de goles a favor del grupo, con un total de 45 dianas, más que las que contabilizan equipos como Logroñés o Murcia, y nada menos que 12 goles más que los que lleva anotados el Compostela. Si no fuera por su endeble defensa, podrían ser hasta equipo de playoffs, pero es que en contra llevan otros 45 goles, lo que les convierte en la tercera peor defensa del campeonato.

Se trata sin duda de uno de los equipos más modestos de nuestro grupo, con un presupuesto muy reducido, salarios que en el mejor de los casos alcanzan los 600€ y que además a veces pierde a jugadores para los partidos porque éstos deben compaginar la práctica del fútbol con sus estudios o trabajo. Sin duda tiene un mérito enorme lo que está logrando el conjunto de Astorga esta temporada.
Los de Pepe Calvo, aunque conceden muchos empates y ganan pocos partidos, también sufren pocas derrotas. De hecho, llevan una menos que nosotros. Es un equipo muy competitivo, peleón hasta el final, y con mucho peligro arriba, donde no suele perdonar. Dos jugadores son especialmente peligrosos: Borja Martín, que lleva 13 goles, y David Bandera, que lleva 11.

Actualmente pasan por un gran momento y en las últimas ocho jornadas, sólo han caído en un partido aunque sus resultados son siembre bastante peores a domicilio que en casa, y de hecho sólo han ganado dos partidos como visitante.

Las apuestas sitúan al Compos como gran favorito para llevarse los tres puntos, pagándose su victoria a 1'83 mientras que la del equipo maragato se pagaría a 3'80, y el empate, a 3'30.

En el Compos seguirá causando baja Cristian mientras que el héroe y máximo goleador de la segunda vuelta, Yacine Qasmi, es seria duda para el encuentro.