Ir al contenido principal

La previa del Real Murcia-SD Compostela

Partido decisivo para definir las aspiraciones del Compostela (Sábado, 17h)
Este sábado, el Compostela afronta un complicadísimo partido y trascendental para marcar sus objetivos de aquí a final de temporada. El equipo quiere aferrarse con fuerza a sus últimas opciones de disputar playoffs y para ello sabe que no puede fallar. Da igual ya quien se ponga delante porque la SD apenas puede permitirse dejarse puntos, por lo cual el conjunto blanquiazul no le queda otra salir a ganar en la Nueva Condomina, estadio que en su día fue la casa de Iñaki Alonso. Un Iñaki Alonso que promete ser atrevido e ir a por todas. Con 45 puntos ya en el bolsillo, toca arriesgar y si hay que perder, que sea por haber sido valiente.

El Murcia es 2º en la clasificación, con 19 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Se trata de la mejor defensa de la categoría, con tan sólo 19 goles encajados. Por contra, es un equipo con poco gol, al menos para ocupar la posición que ocupa, siendo solamente el octavo equipo con más goles del grupo.
Si hay algo por lo que destacan los pimentoneros, es por ser un equipo eficiente y cumplidor. No se trata de un conjunto que se luzca mucho ni que logre grandes goleadas, pero se mantiene sólido atrás y aprovecha sus oportunidades. Sus partidos suelen ser bastante igualados y los marcadores, de lo más ajustado. De hecho, de sus 19 victorias, 13 han sido por mínima, ocho de ellas por 1-0, y cinco por 2-1. Será muy importante que el Compos no conceda nada porque un regalo es todo lo que puedan necesitar ellos para llevarse los tres puntos.
Actualmente atraviesan un gran momento de forma y de los últimos nueve partidos que han jugado, han ganado ocho.

Por lo demás, el Murcia no es un equipo que necesite mucha más presentación: gallito de la categoría con un elevado presupuesto, una plantilla de mucha calidad, en la que destaca su capitán y máximo goleador Acciari, y con sólo un objetivo posible: volver a la categoría de plata,la cual abandonó en las despachos tras haber disputado la fase de ascenso a Primera División.

Hasta el momento la SD Compostela ha sido incapaz de vencer en el campo del Real Murcia. En las cuatro visitas realizadas, todas en Segunda División, el equipo sólo ha logrado cosechar un empate (0-0, 91-92), mientras que el resto de enfrentamientos se han saldado con derrota: (2-1 93-94, 2-0 00-01, 2-0 02-03)
Las apuestas ven poco probable un cambio de tendencia y la victoria local sólo se pagaría a 1'67 mientras que la de la SD se cotizaría a 4'40.

En lo que se refiere al capítulo de bajas, Cristian seguirá sin poder estrenarse, y Marcos será baja por sanción. Una baja muy sensible como ha reconocido Iñaki Alonso puesto que es un hombre que no tiene un recambio natural. Además, cuando no ha podido estar, el juego del equipo siempre ha bajado enteros.

El partido no será televisado pero podrá seguirse por la radio oficial del Real Murcia, a partir de las 16:45h.