Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 R.Valladolid B

La falta de puntería evitó la goleada y condenó al equipo a sufrir hasta el último minuto
Alineación (4-1-4-1): Marqueta, Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan, Fondevila (Iván Pérez), Manu Rodríguez, Quim Araújo (Borja Navarro) y Mensha (Lemos).

La SD Compostela se reengancha en la lucha por los puestos altos tras sumar su segunda victoria consecutiva. Pero casi mejor que los tres puntos fue el juego y las sensaciones que transmitió el equipo. La definición sigue siendo una asignatura pendiente pero el equipo siempre fue dominador y el que llevó la voz cantante en el encuentro, creando un importante número de ocasiones de gol.

El Compos comenzó desde el principio enchufado. El Valladolid B amagó con salir a tener la posesión pero la agobiante presión del Compostela en campo contrario pronto hizo cambiar la situación. Fue el Compos el que se hizo con la pelota y el que atacaba con mayor asiduidad. El filial pucelano, eso sí, llegaba con bastante peligro al contraataque.
El peligro blanquiazul llegaba sobre todo por medio de Jordan, Mensha y Quim Araújo, que eran los que finalizaban, sin perder de vista los grandes pases en profundidad de Fondevila, que cuando juega por el centro el equipo gana enteros en creatividad.
Jordan estaba activo pero poco atinado, fallando una ocasión clara de gol y desperdiciando un dos contra uno mandando un pase fortísimo al que era imposible que Mensha llegara. El nigeriano también falló un mano a mano contra el portero, que despejó su tiro a córner. El gol llegaría por medio de Quim Araújo, aprovechando un rechace en un saque de esquina. Los visitantes llegaban de vez en cuando pero la iniciativa ofensiva seguía siendo de la SD, que dispuso de varias ocasiones claras más, sobre todo otra de Quim de nuevo en un córner, pero no supo definir.

En el segundo tiempo nada cambió y el Compos siguió controlando, buscando el gol de la tranquilidad. Pero seguía sin estar muy acertado y para prueba la grandísima ocasión que falla Mensha, otra vez sólo contra el portero pero esta vez su disparo ni siquiera fue entre los tres palos. Aportó mucho el nigeriano con su lucha pero desde luego no tuvo su tarde de cara a portería. Con el paso de los minutos el encuentro fue perdiendo algo de intensidad hasta que entró Lemos en el terreno de juego, revolucionando el encuentro y metiendo una marcha más. Acababa de entrar en el partido y ya conseguía robar un balón, regatear a dos contrarios y plantarse delante del portero, pero su remate no consiguió superar al cancerbero visitante.
Y poco después llegó el 2-0, obra de Jordan, culminando una buena jugada de equipo.

Todo parecía hecho pero el Compos se complicó la vida con un penalti absurdo cometido por Portela. Desde los once metros los vallisoletanos recortaban diferencias y aún quedaba partido. El Valladolid B con su empuje hizo sufrir al Compos en los instantes finales del partido llegando con facilidad al borde del área, aunque lo cierto es que poco más,  fue un peligro más posicional que otra cosa puesto que Marqueta tuvo que intervenir poco.
Al final, victoria 2-1 que deja muchas noticias positivas, como la mejoría en el juego y los debuts de Lemos e Iván Pérez. Próximo domingo, otro gran obstáculo en el camino, la UD Logroñés en Las Gaunas.