Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Marino de Luanco

El colista busca apurar sus opciones de permanencia cosechando un buen resultado en San Lázaro (Domingo, 17h)
Partido trampa el que le espera al Compostela este domingo. Un partido de esos en los que todos cuentan con los tres puntos pero que puede acabarse convirtiendoen un pinchazo doloroso que eche al traste las cuentas del equipo. Iñaki ya ha advertido que será clave para vencer y evitar la sorpresa no perder el respeto por el rival ni la humildad.Se trata además de un equipo que está mejorando y en palabras del técnico vasco, están en su mejor momento y juegan mucho mejor que en la primera vuelta. Sería conveniente por tanto, juzgarlos más por su momento actual de forma que por su puesto en la tabla.

El Marino de Luanco es el último clasificado con tres victorias, ocho empates y cinco derrotas. Sus números evidencian un gran problema ofensivo, con tan sólo 17 goles marcados en 26 jornadas. Son siete goles menos que el siguiente equipo con menos goles, lo cual es una grandísima diferencia. En defensa no tienen unas cifras demasiado malas, puesto que hay siete equipos que han encajado igual o superior número de goles, pero su bagaje ofensivo es excesivamente pobre y esa es la razón de que el equipo asturiano se encuentre a once puntos de la promoción de descenso. Por si fuera poco, el que era su mejor jugador y máximo goleador, el ex compostelanista Fran Pastor, se marchó al Guijuelo este mercado invernal. Esí, a cambio han llegado otros jugadores con los que esperan remontar posiciones. En este sentido destaca Baba Draman, que llegó procedente del Alcorcón, y es ya el nuevo héroe del conjunto luanquino, habiendo marcado tres goles en tan sólo cuatro partidos.
Pero si hay un jugador que destaca por nombre, es su veterano defensor Boris, con 129 partidos en Primera y 114 en Segunda a sus espaldas.

El Marino llega a San Lázaro con la moral alta, con tres partidos consecutivos invicto, ganando al Tropezón y empatando con Zamora y Astorga. Además, parecen haber dejado atrás sus problemas con el gol, habiendo anotado cinco goles en esos tres encuentros.

El historial de enfrentamientos es muy positivo, con un 2-1 la pasada temporada y un 5-1 en 2002. Por lo que se refiere a las apuestas, como era de esperar el Compos es señalado como el gran favorito, pagándose su victoria a tan sólo 1'53 mientras que la del Marino se pagaría a 5'25.

Para este partido el Compostela tendrá un importante número de bajas. Catú, Yacine y Josu se perderán el partido por acumulación de sanciones, y en el caso de Catú se unen también problemas físicos. Veremos cómo recompone Iñaki el equipo en el lateral derecho. Las principales opciones parecen ser las de Jordan o Moreira.

En principio parece que el partido no será televisado, ya que la TVG2 retransmitirá el derbi entre Somozas y Celta B, aunque no sé si harán alguna conexión con San Lázaro.