Ir al contenido principal

SD Compostela 0-2 Cultural Leonesa

Un Compostela inoperante regaló el partido a la Cultural con un fallo estrepitoso de Marqueta y un autogol de Catú
Alineación (4-2-3-1): Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Manu (Teles), Jordan, Fondevila (Iván Moya), Quim Araújo (Moreira) y Mensha.

El Compostela suma su segunda derrota consecutiva de la temporada tras realizar un pésimo partido contra la Cultural Leonesa, y se sitúa ya más cerca de los playoffs de descenso que los de ascenso. Muy mal juego, prácticamente inocuo, y aún por encima sirviendo en bandeja los goles al rival, que poco más hizo que aprovechar nuestros errores. Tampoco necesitaban hacer más.

La SD entró ya mal en el partido, fría, sin capacidad combinativa, y defendiéndose más que atacando. De hecho tuvo que ceder varios saques de esquina en los primeros minutos hasta que uno de ellos terminó en gol. No habían transcurrido ni diez minutos cuando Marqueta, en vez de atajar o despejar el balón, simplemente lo para y lo deja suelto para que el atacante Peláez sólo tenga que empujar el balón casi en la línea de gol. Prácticamente, una asistencia del portero que la Cultural no desaprovechó.

El gol no hizo reaccionar a un equipo que seguía totalmente apático y fuera del partido, como un alma en pena arrastrándose por el césped de San Lázaro.Y sólo unos minutos después del primer gol, llegó el segundo, otro gran regalo de la SD. Primero dejan tirar completamente sólo y sin oposición a un rival desde media distancia y luego Catú mete el pie intentando despejar el tiro, pero lo hace con poca fuerza y lo que hace es desviar el balón al palo contrario en el que Marqueta esperaba el tiro, haciendo así la Cultural su segundo gol.

Sólo con el 0-2 se vio al Compos más intención y más ganas, con Mensha tirando del carro con sus desmarques, su descaro y dando posibilidades de centro con su buen juego aéreo. De sus remates de cabeza llegaron las mejores ocasiones blanquiazules que aunque sin demasiada claridad, sí conseguia llegar algo a la portería contraria, pero sin éxito de cara a gol, como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada.

El segundo tiempo, en el que se esperaba un gran arreón compostelanista, reinó el tedio y la desesperación. El equipo en vez de dar un paso adelante, dio dos atrás y volvió a ser el del comienzo del partido. Sin intensidad, sin ánimo, sin ideas, le costaba un mundo poder elaborar jugadas orematar a portería contraria. Dispuso de alguna buena ocasión aislada pero el cancerbero visitante estuvo muy acertado.

Finalmente, derrota en un partido esperpéntico y de los peores de la temporada. El Compos se aleja otra vez un poco más de los puestos de cabeza y se situá ya más cerca del ascenso. Y ojo al calendario que nos espera con Guijuelo, Valladolid B, Logroñés y Racing de Ferrol. Puede ser el momento más delicado la temporada.