Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-R.Valladolid B

El cuarto equipo menos goleado y el tercero con más goles a favor se enfrentan este domingo en San Lázaro (17h, TVG online)
La SD Compostela continúa con su particular Tourmalet. Se trata de la que seguramente sea parte del calendario más complicada de la temporada (Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid B, Logroñés, Racing de Ferrol), en la que, de hecho, en la ida sólo se hicieron cuatro puntos de quince posibles. Tras su victoria por sorpresa en Guijuelo, el Compos espera hacerlo mejor en este segunda vuelta, conocedor de que una buena racha en este momento podría dejarlo muy bien situado para asaltar los puestos de arriba en el tramo final del campeonato, ya con un calendario más asequible. Eso sí, para ello la clave está en ir partido a partido, final a final, y ahora sólo se puede pensar en el filial blanquivioleta, un equipo que a buen seguro nos pondrá en muchos aprietos.

El Valladolid B es 7º en la clasificación, con nueve victorias, siete empates y seis derrotas, 36 goles a favor, 29 en contra, y con dos puntos más que nosotros. Los pucelanos llevan una racha de tres partidos invictos, con dos empates y una victoria. Son un buen equipo visitante, habiendo conseguido en diez desplazamientos, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.
Es un equipo que reúne las típicas condiciones de filial: Calidad, juventud e irregularidad. Un equipo ofensivo, que marca muchos goles, pero sus despistes atrás le están impidiendo ocupar un puesto mejor. Eso es algo que el Compostela ya pudo comprobar en la ida, en la que se aprovechó de los grandes errores de los vallisoletanos en defensa para llevarse el partido. 

El filial del Valladolid nunca antes había visitado San Lázaro. Las apuestas colocan al Compostela como favorito, pagándose su victoria a 2'10 mientras que la de los visitantes se pagaría a 3'25 y el empate, a 3€.

El Compostela no podrá contar ni con Teles ni con Josu, que fueron expulsados en Guijuelo. Todos los demás, están en disposición de jugar aunque sea sólo unos minutos. Borja Navarro, aunque con una protección en la rodilla, podría ya sentarse en el banquillo. Iván Pérez no está a tope físicamente pero también podría debutar, aunque no sea como titular. Por otro lado, Fernán está en condiciones pero todavía en proceso de adaptación en palabras del míster compostelanista, lo cual hace pensar que tampoco estará en el once inicial.
Lo preocupante es la defensa ya que Iñaki sólo tendrá a cuatro defensas a su disposición. Algo a lo que de todas formas habrá que irse adaptando porque el Compos ha diezmado su línea defensiva en este mercado invernal y sólo cuenta con cinco defensas para lo que queda de temporada.

El técnico Iñaki Alonso ha hablado en rueda de prensa de que no hay excusas que valgan y que este partido tiene que ganarse. El Compos tiene que empezar ya una racha positiva que le haga escalar posiciones. Esperemos que así sea.