Ir al contenido principal

La previa del Real Avilés-SD Compostela

El Compostela quiere empezar con buen el 2015 en un complicado desplazamiento (Sábado, 20h)
La SD Compostela disputará este sábado su primer partido del año 2015 y a su vez su último encuentro de la primera vuelta. El deseo de todos es poder ganar para empezar con buen pie el año y terminar así la ida del campeonato con 29 puntos, una cifra, que sin ser  tampoco excesivamente elevada, el míster Iñaki Alonso sí la consideraría de equipo que puede lograr cosas importantes.
Eso sí, la SD no lo tendrá nada fácil porque enfrente espera un buen equipo, con aspiraciones de playoffs y bien situado en la tabla.

El Avilés es 5º en la clasificación con 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, 22 goles a favor y 17 en contra. Los asturianos llevan ocho partidos invictos y cuatro victorias consecutivas. En su estadio están siendo un equipo especialmente fuerte, de hecho son el 6º mejor equipo local del grupo, y sólo han salido derrotados en dos encuentros, empatando otros dos y ganando cinco.

El Avilés es un equipo con mucha historia. Se trata del noveno equipo con más años de historia en el fútbol español, con 13 temporadas a sus espaldas en Segunda División y 17 en la categoría de bronce, en la última de las cuales, lograron la tercera posición y lucharon por su vuelta a la categoría de plata. Lograron deshacerse de un peso pesado como el Cartagena en la primera eliminatoria pero posteriormente fueron derrotados por el Llagostera, actual equipo de Segunda, a pesar de que habían ganado en la ida por 2-0.

Esta temporada, tras una importante remodelación en el equipo, con quince bajas y dieciséis caras nuevas, y la ayuda de un importante presupuesto de casi 700.000€, su objetivo sigue siendo el de ocupar una posición alta en la tabla, y si se puede, volver a meterse en puestos de promoción de ascenso.

La cara más conocida de su equipo quizás sea la de su entrenador, Josu Uribe, que tiene una importante experiencia en Segunda, siendo artífice de subir al Getafe a Primera División, además de haber entrenado a otros equipos como Las Palmas, Hércules, Elche, Alavés, Éibar o Girona. También cabe destacar a su máximo goleador, Cristian, canterano de 22 años que lleva ya seis goles. Otro nombre conocido, especialmente conocido dentro del fútbol gallego, es el de Rubén Rivera, que en su día debutó en Primera con el Deportivo y fue el goleador destacado del Montañeros en su etapa en 2ªB antes de extinguirse. También llegó a probar suerte en la Primera División Austríaca.

Cuatro veces hemos visitado el feudo avilesino, y sólo hemos caído en una ocasión, la temporada pasada por 3-1. En Segunda B también nos enfrentamos en la 83-84, que vencimos por 1-2, y en la 84-85, en la que el resultado fue de 1-1. Además, nos hemos visto las caras también la categoría de plata, en 1991, que empatamos 0-0.

El gran favorito para el partido es el equipo local, pagándose su victoria a 1'83€, mientras que la del Compostela se pagaría a 3'90, y el empate, a 3'20.

Para este partido Teles causará baja por sanción, mientras que Mateo y Lemos tampoco llegarán al partido por lesión.

A día de hoy, no está previsto que el partido sea televisado.