Ir al contenido principal

Cristian del Toro apuntala la defensa

El central sevillano refuerza una zaga que se quedaba casi sin efectivos 
A falta de confirmación oficial, Cristian del Toro es nuevo jugador de la SD Compostela, según han recogido diversos medios. El jugador se encontraba libre después de que hubiera rescindido su contrato con el RTS Widzew Lodz, club de la Segunda División Polaca por el que había firmado este verano.

Lo cierto es que se trata de una incorporación que el Compostela necesitaba claramente puesto que las marchas de Castiñeiras y Mateo dejaban al equipo con tan sólo cinco hombres en línea defensiva. Así pues, el club se hace con los servicios de este polivalente defensor que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

Cristian tiene 21 años y es sevillano de nacimiento (16-08-1993). Se formó precisamente en las categorías inferiores del Sevilla, llegando a formar parte del primer equipo juvenil y del segundo filial, el Sevilla C de Tercera División. También jugó en el CMD San Juan y Lleida, ambos de Tercera, antes de regresar de nuevo al Sevilla C. Después, partiría hacia Polonia, al RTS Widzew Lodz, donde fichó tras pasar un período a prueba. Allí ha jugado un total de once encuentros (921 minutos)

Con esta llegada son ya cuatro los fichajes que ha realizado el Compostela este mes de enero. Recordamos todos los movimientos:
-Altas: Fernán (Cedido, Celta B), Iván Pérez (libre), Yacine Qasmi (Sestao), Cristian del Toro (RTS Widzew Lodz)
-Bajas: Iván Moya (Arroyo), Mateo (Xuventude Sanxenxo, cedido), Manuel Castiñeiras (se retira).