Ir al contenido principal

CD Guijuelo 0-1 SD Compostela

La férrea defensa blanquiazul y una pizca de suerte permiten al Compos dar la sorpresa en el Municipal de Guijuelo, donde nadie había vencido hasta hoy
Alineación: Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Moreira (Jordan), Fondevila (Manu), Teles, Quim Araújo y Mensha (Mon)

La SD Compostela tenía un complicadísimo desplazamiento este domingo pero ha conseguido dar la campanada con una victoria de prestigio. Fue un partido con muy poco fútbol, embarullado y con pocas ocasiones. Esa era la idea del equipo de Iñaki Alonso: anular al Guijuelo, no dejarles acercarse a la portería, sacarles del partido y aprovechar algún error. El guión se cumplió de principio a fin.

El conjunto local siempre fue el equipo dominador, el que tenía la posesión y el que más lo intentaba pero el Compos formó un verdadero muro que los guijuelenses, que tampoco tuvieron su mejor día, no supieron sobrepasar.
La SD aguantaba y dejaba pasar los minutos mientras los chacineros se desesperaban y no lograron crear su primera ocasión hasta el minuto 47. Al Compos lo que le faltaba era crear peligro, ya que apenas salía de su campo. Pero el Guijuelo cometió un error en defensa, y entonces apareció el gran capitán, Jimmy, que siempre aparece cuando su equipo más lo necesita y anotó el 0-1

El Guijuelo, sin ideas y muy precipitado, no reaccionó con el gol y siguió costándole un mundo poder acercarse a los dominios de Marqueta. Ni con la expulsión de Teles por doble amarilla lograron crear sensación de asedio. Ya en el añadido el Compos se quedó con nueve por expulsión de Josu. El Guijuelo tuvo un par de ocasiones para empatar pero no supieron definir. Probablemente no merecieron perder, aunque tampoco ganar. Un error es lo que decantó la balanza en un partido que olía y mucho a 0-0.

Próximo partido, en San Lázaro frente al Valladolid B, este domingo a las 17h. Se trata del tercer equipo más goleador del grupo, así que a ver si somos capaces de mantener el nivel defensivo.