Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 Sporting B

El Compostela despide el 2014 venciendo y convenciendo gracias a un gol de Mensha
Alineación (4-4-2): Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Teles, Marcos, Manu, Quim Araújo (Moreira), Jordan (Fondevila) y Borja Navarro (Mensha)

La SD Compostela dejó un buen sabor de boca en su último encuentro del año, ganando al Sporting B en el que para mí, fue el mejor partido de la temporada del equipo hasta ahora.

El conjunto blanquiazul comenzó enchufado el partido y con una clara vocación ofensiva. El Compos tenía el balón aunque tocaba sólo lo necesario para poder plantarse en portería contraria, provocando un sinfín de oportunidades que no lograron acabar dentro de la portería. Remates lejanos, de cabeza, dentro del área...muchas y variadas ocasiones pero el gol no llegaba. Los asturianos sólo conseguían defenderse a duras penas pero casi no llegaron a los dominios de Marqueta, aunque sí mantenerse imbatidos toda la primera parte.

En el segundo tiempo la dinámica fue parecida, un Compos muy ofensivo a la caza del gol y el Sporting agazapado esperando poder sorprender al contraataque. Quizá en este segundo tiempo la SD estuvo algo menos vistosa y pasional, pero fue en estos segundos 45 minutos cuando llegó el gol. Y ello gracias a la entrada de Mensha, que por segunda vez consecutiva, su entrada en el terreno de juego fue clave para poder anotar. Cuando los minutos empezaban a pasar demasiado deprisa y podía empezar a temerse que el Compostela no obtendría el premio a su gran partido, el nigeriano consiguió por fin batir al meta visitante con un remate de cabeza a un centro desde la derecha.
Además, una gran individualidad suya estuvo a punto de significar la sentencia, pero Quim Araújo no supo aprovechar su buenísima asistencia, y dentro del área pequeña, mandó el balón al larguero.

El Sporting B tuvo una tímida reacción con el marcador en contra y el partido cerca de terminarse, pero no hizo sufrir demasiado a la SD, aunque eso sí, obligó a Marqueta a tener que lucirse para evitar el empate en el añadido.

A falta de cuatro partidos que deben disputarse mañana, el Compos subiría a la décima posición. El próximo partido será en Avilés dentro de dos semanas, veremos si con alguna cara nueva dentro del equipo o no. Recuerdo las palabras de Iñaki Alonso de  "El club, si hay alguna oportunidad en el mercado invernal, va a acudir".