Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Somozas

Tras dos desplazamientos consecutivos, la SD intentará retomar la senda del triunfo en San Lázaro (Domingo, 17h, TVG online)
La UD Somozas es 17ª en la clasificación, con 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, habiendo marcado 17 goles y encajado 19, aunque la clasificación ponga 14 y 21, respectivamente. Y esto es porque el Somozas merecía llevar una victoria más de las que tiene, pero el 3-1 que cosechó ante la Cultural Leonesa se convirtió en un 0-3 en los despachos.

Son sin duda uno de los equipos más modestos de la categoría, y para ellos poder competir en esta categoría es ya un verdadero premio.Cuentan con presupuesto de 300.000€ con el que intentarán luchar con todas sus fuerzas por mantener en la categoría. Se podría decir que sus jugadores más destacados son Héber Pena y Luis Ángel, que también son los máximos goleadores del equipo, con cuatro y tres tantos respectivamente.
En los últimos tres partidos han cosechado los mismos resultados que nosotros, dos empates y una victoria. Llama la atención que todavía no han sido capaces de ganar lejos de su estadio.

Puesto que esta es la primera temporada en la categoría de bronce del Somozas, nunca nos hemos enfrentado en esta división. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la final de la Copa Diputación de 2013, en la que el Compos venció por 2-1. En liga el último enfrentamiento fue también en ese año, y terminó con un 1-1.

Las apuestas señalan como claro favorito al Compostela, pagándose su victoria a 1'73 mientras que la del Somozas se pagaría a 4'33 y el empate, a 3'30€.

Iñaki Alonso no podrá contar ni con Mateo ni con Álvaro Lemos, con lesiones de larga duración, y Portela sigue siendo duda.
El encuentro será retransmitido por la página web de la TVG.