Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Sporting B

El Compostela cierra el 2014 en San Lázaro contra el filial sportinguista (sábado, 20h)
Concentración. Esa es la palabra clave según el entrenador Iñaki Alonso para este partido. Se trata del último choque del año antes de las vacaciones y lo último que quiere el técnico vasco es que puedan escaparse los puntos por despistes de jugadores que no estén pensando en lo que tienen que pensar, que no es otra cosa que el Sporting B.

El Sporting B es 16º en la clasificación con 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas, 21 goles a favor y 27 en contra. Sólo el CD Tropezón ha encajado más goles que los asturianos.
El equipo está dirigido por un "novato" en los banquillos, Tomás Hervás, ex jugador de Sporting, Celta, Sevilla y UD Las Palmas entre otros. Por el momento su misión está siendo la de intentar sacar al filial rojiblanco de los puestos más bajos, lo cual está resultando una ardua tarea.
Si hay un nombre que destaque sobre el colectivo probablemente sea el de Mendi, máximo goleador del equipo con cinco tantos y que la temporada pasada debutó en Segunda División, marcando dos goles en seis partidos.
El equipo gijonés está siendo muy débil como visitante, cosechando una victoria, un empate y seis derrotas. A ver si la SD consigue aprovecharse de esta situación así como de la debilidad defensiva que muestran sus números.

Sólo dos veces ha visitado este equipo San Lázaro: en 2002, con resultado de 2-0, y la temporada pasada, 1-1.

El Compostela parte como claro favorito para este encuentro, pagándose su victoria a tan sólo 1'67€, mientras que el empate se pagaría a 3'40 y la victoria visitante, 4'50.

Por último, en el apartado de bajas, cabe mencionar a Portela por acumulación de sanciones, Mateo y Álvaro Lemos, que parece que volverá a operarse. Además cabe mencionar que el guardameta Ramón ha estado con varicela, aislado del grupo, y veremos si puede jugar.

No está previsto que el partido sea televisado.