Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 R.Murcia

El Compostela supo sobreponerse al gol murciano para evitar una nueva derrota en casa
Alineación (4-4-2): Ramón, Catú, Castiñeiras, Portela, Jimmy, Teles, Fondevila, Marcos, Quim Araújo, Borja Navarro y Mensha.

Pudo ser mejor, pudo ser peor, y al final reparto de puntos en San Lázaro. La SD sorprendió de entrada jugando por primera vez en toda la temporada con dos delanteros. Iñaki, conocedor que lo que cuesta meter un gol a los murcianos, puso más pólvora en ataque para intentar llevarse el partido, aunque este atrevimiento no fue suficiente.

El Compos salió intentando llevar la iniciativa y con una vocación más ofensiva que los visitantes, que se defendían bien y presionaban con intensidad. La primera ocasión clara del partido fue para Óscar Fondevila, que a escasos metros de la línea de gol pero algo escorado no supo definir y mandó el balón por fuera.
Más clara fue la ocasión del Murcia, puesto que se encontraron con un penalti a favor en el minuto 15 el cual, viendo la repetición, parece totalmente inventado por el árbitro. Se ponía mal el panorama pero otro día más volvió a aparecer un salvador Ramón que realizó una parada magistral al lanzamiento desde los once metros, salvando el empate. Gran portero el que tiene la SD esta temporada.

A balón parado ambos equipos también tuvieron algún remate de peligro pero ninguno fue capaz de ver portería en toda la primera parte. Lo cierto es que no hubo demasiadas ocasiones en un partido poco vistoso y más para las defensas que los ataques. Aunque dentro de lo equilibrado del encuentro, la SD siempre mereció algo más.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros aunque con menos actividad dentro de las áreas. El Murcia no conseguía salir con claridad a la contra y el Compos no era capaz de encontrar huecos en la férrea defensa pimentonera. En un panorama así, cobraban especial importancia las jugadas de estrategia, a las que el Murcia supo sacarle provecho. Jordan concedió una falta completamente innecesaria en el lateral del área y pese a lo escorado de la posición, el lanzador Miguel Albiol sorprendió marcando de lanzamiento directo cuando todos estaban esperando un centro.

El Compos, lejos de hundirse y bajar los prazos, jugó mejor que nunca. Le echó pasión, coraje, y no cesó de atacar. Su tesón y su determinación le permitieron empatar en cuestión de minutos gracias a un gol de Mensha. El nigeriano peleó el esférico con la defensa murciana para que Teles pudiera hacerse con él, y éste se lo devuelve con un buen pase que Mensha controla magníficamente y define aún mejor, con un cañonazo ajustado imposible de parar. El Compostela siguió en las mismas a por otro gol y logró encerrar en su propia área al conjunto murciano. Sin duda los últimos 20 minutos blanquiazules fueron espléndidos, una lástima que no sirvieran para culminar la remontada.

Al final empate que no es del todo malo por la entidad del rival que nos visitaba, aunque un poco amargo porque da la sensación de que la victoria estuvo cerca. Próximo partido, este sábado en Astorga, para el que la peña Fontesequelo organiza viaje por 20€.