Ir al contenido principal

Coruxo FC 0-0 SD Compostela

El Compostela suma un punto tras su segundo empate a ceros consecutivo
Alineación (4-1-2-1-2): Marqueta, Josu, Castiñeiras, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Manu R (Fondevila), Teles, Quim Araújo, Jordan (Moreira) y Mensha (Borja Navarro)

Ni Coruxo ni Compostela fueron quién de marcar en el derbi, por lo que finalmente hubo reparto de puntos, se podría decir que con cierta justicia. El Compos tuvo más acercamientos pero las ocasiones de gol más claras y de mayor peligro las tuvieron los locales.

El partido tuvo tres fases diferenciadas: una, equilibrada y trabada, otra, de superioridad blanquiazul, y una tercera en la que fue el Coruxo el que estuvo mejor. La primera fase, duró toda la primera parte. Pocas ocasiones de gol, dominio alterno y muchas imprecisiones. La SD merodeó más el área contraria por lo cierto es que el portero local  Brais, no necesitó lucirse para mantener su portería a ceros puesto que los balones que le llegaron fueron muy blandos y sin veneno. Sí tuvo en cambio que aparecer Marqueta con un par de buenas intervenciones, aunque lo cierto es que fuera de esas acciones, poco más peligro creó el Coruxo, que llegaba más fruto de los malos despejes defensivos que por méritos propios.

En esta primera parte cabe destacar una mano de un defensor del Coruxo en el área a un disparo de Mensha, pero el árbitro no señaló nada.

En el segundo tiempo el Compos salió mejor plantado, más decidido y jugó mejor. Sin lujos ni adornos, pero de una forma efectiva que le permitía dominar, acercarse, y mantener al Coruxo muy alejado de los dominios de Raúl Marqueta. El peligro lo llevaba sobre todo Godwin Mensha, muy activo durante el partido y liderando casi siempre las ofensivas blanquiazules. Algún acercamiento hubo de peligro pero tampoco esta vez se puso demasiado a prueba al cancerbero vigués.

Alrededor del minuto 70 llegó el punto de inflexión a partir del cual las tornas empezaron a cambiar. El Compos, que parecía ya fatigado, se atascaba, y el Coruxo tuvo su mejor momento en el partido y las mejores ocasiones. Contragolpeaban con mucho peligro e hicieron sufrir verdaderamente a una SD que acabó pidiendo la hora. Entre lo más destacable, un disparo que se fue rozando el larguero y otro que acabó dando en el palo.
Afortunadamente, el Compos salvó los muebles y pudo volver a la capital gallega con un punto que, aunque estuvo cerca de escapar, hubiera sido de una forma injusta y cruel.

Con este resultado el Compostela cae a la 12ª posición, confirmándose cada vez más como equipo de mitad de tabla, lejos del descenso (6 puntos) y algo más del ascenso (10 puntos). Próximo partido, en casa este domingo (17h) ante el Somozas, en el que el equipo debe ganar para añadirle valor a estos dos últimos puntos conseguidos.