Ir al contenido principal

Marino de Luanco 0-1 SD Compostela

El Compostela se reencuentra con la victoria en un partido duro y muy disputado
Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Iván Moya, Teles (Quim Araújo), Manu R, Fondevila, Moreira (Castiñeiras) y Borja Navarro (Mensha)

La SD pone fin a una racha de partidos sin ganar que ya alcanzaba los tres encuentros. Hoy el equipo tiró de oficio, sacrificio y concentración defensiva para llevarse un partido muy físico ante un equipo muy bregador.

El partido comenzó con dos ocasiones claras de gol en los primeros minutos, una para cada equipo, un tiro de Fondevila por nuestra parte y un lanzamiento a balón parado por parte de los locales.
Pero no fue ni mucho menos un partido de muchas ocasiones, sin todo lo contrario. Fue un encuentro para la pelea, la intensidad física, la presión, el orden. Como se suele decir, "el otro fútbol". Ese que no es tan bonito ni tan vistoso pero que puede ser determinante a la hora de llevarse un partido.

Era un encuentro para el 0-0 que sólo se podría romper en alguna jugada a balón parado o aprovechando algún fallo del rival. Ahí es donde estuvo muy fuerte el Compostela, en no conceder ningún fallo, en no perder un sólo balón en zona peligrosa, en presentar batalla en cada acción, y en aprovechar el que probablemente fue el único error de los locales. Una buena jugada de la SD terminó con un centro desde la banda de Fondevila que el portero no es capaz de atajar en su salida, dejando así la portería vacía para que Manu Rodríguez, que recogió el balón que andaba suelto en el área, hizo el 0-1 casi a placer.

Este gol obligó a los locales a especular menos e ir decididamente a por el gol. Crearon varias ocasiones de peligro y pusieron en verdaderos aprietos a una SD que sufría para mantener su ventaja. Los asturianos fallaron incluso una ocasión casi en la línea de gol.
El que comandaba el ataque luanquín era un viejo conocido de la afición compostelanista, Fran Pastor, muy activo durante todo el partido y que con su habilidad y velocidad generó mucho peligro arriba. De hecho, cuando el madrileño empezó a tener problemas físicos, el Marino empezó a diluírse y a llegar con menos frecuencia.

Una expulsión rigurosa de Fondevila dejó al Compostela con 10 a 18 minutos del final, pero eso no impidió a la SD hacerse con los 3 puntos.
El Compos suma así 10 puntos y, a falta de los resultados de mañana, se sitúa 10º en la tabla casificatoria.