Ir al contenido principal

La previa del UP Langreo-SD Compostela

El Compostela busca hacer tres de tres antes de medirse al poderoso Real Murcia (domingo, 12h)
La SD buscará el pleno de victorias frente a los equipos asturianos. Tras haber ganado a Marino y Lealtad, dos equipos en puestos de descenso, el Compostela tendrá que enfrentarse ahora a un rival mejor posicionado y que viene con la moral alta tras haber ganado también dos partidos de forma consecutiva: 1-0 frente al Zamora y 0-3 en Tanos contra el Tropezón.

El Langreo es 10º en la clasificación con los mismos puntos (13) y números que nosotros; cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. Tenemos incluso el mismo número de goles anotados (9), aunque ellos han encajado bastantes más: trece por ocho del Compostela.
Los langreanos tienen como objetivo, en palabras de su entrenador, la salvación. Para ello cuentan con un modesto presupuesto de 313.750 €. Por nombre su jugador referencia es Pablo Álvarez, fichado esta temporada del CD Lugo y que llegó a disputar 92 partidos en Primera División con Deportivo y Racing de Santander.
Están considerados como uno de los conjuntos históricos de Asturias ya que incluso llegaron a militar en Segunda División durante 8 temporadas, siendo la 71-72 su última temporada en esa categoría. Esta es su 16ª temporada en la categoría de bronce, categoría que han alternado desde aquel descenso de Segunda con la Tercera División,en la cual se han proclamado campeones en cinco ocasiones.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, hay que remontarse muy atrás para encontrar alguna visita del Compostela a Langreo. En Segunda B, ésta tuvo lugar en tres ocasiones, en la 77-78 que caímos 3-0, en la 80-81, con un empate 1-1, y en la 90-91, con una victoria 1-0 para los locales. Por tanto, un campo en el que aún no sabemos lo que es ganar en la categoría de bronce.

En cuanto a las apuestas, dan como favorito al Langreo, pagándose su victoria a 2'15 mientras que la del Compostela se pagaría a 3'10 y el empate a 3€.

En el Compostela será baja Álvaro Lemos mientras que Teles es duda. El partido no será televisado, aunque sí habrá Galicia en Goles pero ojo, a través del dial de Radio Galega música.Otra opción que casi nunca falla es DEM FM, y se puede probar suerte con la radio asturiana aunque en principio no aparece en su programación.