Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Real Murcia

El Compostela recibe a uno de los grandes favoritos al ascenso (Domingo, 17h, TVG2)

La SD Compostela se encuentra en un buen momento de forma tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados, pero esa buena racha se encuentra amenazada por uno de los colosos de la categoría, como es el conjunto pimentonero. Un rival de altura que pondrá a prueba a una SD que deberá demostrar de qué pasta está hecha, y una victoria sería sin duda un golpe sobre la mesa para demostrar que se puede aspirar a estar en los puestos altos de la tabla.

El Murcia es segundo en la clasificación a tan sólo un punto del líder, con ocho victorias y dos empates. Llevan 12 goles a favor y sus números en defensa son espectaculares: tan sólo han encajado tres goles en diez encuentros. El Compos es un equipo al que le cuesta muchísimo hacer goles así que veremos si es capaz de ver portería ante un rival con una defensa tan férrea.

Se trata de un equipo con mucha historia detrás y que si se encuentra en 2ªB es por motivos económicos, puesto que la pasada temporada incluso jugaron promoción de ascenso a Primera División, pero no lograron superarla y luego fueron descendidos administrativamente por no cumplir los ratios de solvencia que exigía la LFP.
Su objetivo no es otro que el de volver a la categoría de plata, su sitio natural por historia puesto que han pasado en esa categoría 53 temporadas, además de 18 en Primera División. Para ello, cuentan con un escalofriante presupuesto para lo que es la categoría: 1.700.000€.
Sus nombres más destacados son los de su capitán Acciari, un jugador que suma ya su novena temporada en el club pimentonero y acumula 372 partidos entre Primera y Segunda B, y su entrenador José Manuel Aira, un entrenador conocido dentro del fútbol gallego por sus recientes éxitos en él. A pesar de su corta trayectoria, suma ya un ascenso a 2ªB con récord de puntos en la Tercera gallega (97), y una sorpresiva clasificación para los puestos de playoff la temporada pasada con el Racing de Ferrol.

Otro dato importante a destacar es que el Murcia ha ganado todos sus partidos como visitante, mientras que al Compos se le está atragantando San Lázaro, donde suma ya tres derrotas. Pero no todo iban a ser datos negativos, ya que el histórico de enfrentamientos es muy positivo: Las cuatro veces que visitaron los murcianos la capital gallega, salieron derrotados: 3-1 (91-92), 4-0 (93-94), 2-0 (00-01) y 1-0 (02-03).
Esperemos poder mantener la estadística.

Las apuestas colocan como favorito al Murcia pero no por demasiada diferencia, pagándose la victoria visitante a 2'30, el empate a 2'85, y la victoria compostelanista a 3€.

En cuanto a las bajas, Iñaki Alonso no podrá contar con Álvaro Lemos, que se encuentra ya en la fase final de su recuperación, y Manu Rodríguez es duda por un golpe en el empeine. No parece que pueda llegar pero tampoco está descartado.