Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-R.Celta B

Volver a ganar en casa como gran objetivo del Compos frente al Celta B (domingo, 18.30h)
El Compos se ha asentado en la irregularidad en este arranque liguero. Dos derrotas consecutivas en San Lázaro, y hasta el momento, no hemos conseguido encadenar ni dos partidos seguidos sumando.Por tanto, a la SD le toca vencer como sea en casa, para evitar que un posible rival directo se escape, para cortar la sangría de derrotas en casa, para hacer bueno el punto de A Malata e ir caminando hacia la citada regularidad, sin la cual alcanzar el éxito se convierte en algo extremamente complicado.

El Celta B es 5º en la clasificación con cuatro victorias y dos empates, once goles favor y tan sólo cuatro en contra, lo que les convierte, junto al UD Logroñés, en el equipo con menos goles encajados del campeonato. Se trata de una de las canteras más prolíficas del fútbol nacional y de hecho el primer equipo, uno de los conjuntos revelación hasta el momento en Primera División, cuenta con hasta nueve canteranos en su plantel.
Hablamos pues de un equipo donde se encuentran algunas de las mejores promesas del fútbol gallego, y donde un viejo conocido de la SD es el encargado de exprimir su talento, nuestro ex entrenador Fredi Álvarez, que si algo demostró aquí, es su capacidad hacer que un equipo brille jugando al fútbol. Son por tanto uno de los equipos a tener en cuenta en este grupo y si son capaces de contrarrestar su falta de experiencia y de oficio, serán un gran aspirante a los puestos de playoffs.

Tres veces en la historia se han visto estos equipos las caras en San Lázaro: una en Tercera y dos en Segunda B: entrenados precisamente por Fredi cosechamos un empate en Tercera (1-1) y una victoria en 2ªB (2-1). Nuestra única derrota fue en 2010, en un partido en el que acabamos con 9 jugadores y caímos por 2-3.

Las apuestas preveen un partido igualado y la victoria del Compostela se pagaría a 2'40 mientras que la del filial olívico a tan sólo 0'55€ más. El empate, a 2'75€.

El Compos recupera para este partido a Catú, que vuelve tras su sanción, pero vuelve a perder a Álvaro Lemos, que ha tenido que operarse y estará unas cuatro semanas de baja.