Ir al contenido principal

La previa del Marino de Luanco-SD Compostela

El Compos visita al antepenúltimo con la esperanza de poner fin a su crisis de resultados (sábado, 18.30h)
El Compostela, tras tres partidos sin ganar en los que ha sumado sólo un punto viajará a Luanco con el objetivo de revertir la situación y volverse a la capital gallega con tres puntos en el bolsillo.

El Marino de Luanco es 18º en la clasificación con cuatro empates y tres derrotas, son el equipo menos goleador de la categoría con cuatro tantos a favor, y en contra llevan los mismos que el Compostela, siete.
El Marino es un conjunto modesto, con bajo presupuesto (345.700€) que tiene como principal aspiración una permanencia sin excesivos apuros. Eso sí, se trata de un equipo experto en sobrevivir en esta categoría con poco dinero y en los últimos 18 años han pasado once temporadas en la categoría de bronce. Además, en la pasada campaña rozaron incluso puestos de playoff.

Destacan los asturianos por ser ante todo, un equipo muy peleón. El míster Iñaki Alonso ya ha advertido de que en su campo habrá que ponerse el mono de trabajo y mantener un alto ritmo competitivo. Dice también que practican un fútbol muy directo y son peligrosos en las segundas jugadas, además de ser muy dinámicos en ataque. Un ataque en el que destaca Fran Pastor, el joven extremo que no disfrutó apenas de oportunidades en el Compos la temporada pasada, y que ahora lleva anotados el 50% de los goles de su equipo.

Dos veces hemos visitado el Municipal de Miramar, una fue la temporada pasada en la que caímos derrotados por 3-1, y otra en 2001, en la que ganamos por 0-2.
En cuanto a las apuestas, no se atreven a señalar un favorito y se paga lo mismo la victoria de cualquiera de los dos equipos (2.55€)

En el Compostela los problemas médicos condicionarán la convocatoria de Iñaki Alonso. Marcos, Jordan y Portela se encuentran entre algodones, y además Lemos sigue de baja por la operación a la que se sometió, aunque evoluciona favorablemente.

Por último recordar que el encuentro será retransmitido por la televisión asturiana, que puede verse en directo a través de su página web. La TVG 2 esta vez no utilizará la señal asturiana ya que en su lugar televisarán uno de fútbol sala. Eso sí, a la finalización de éste (19.30h) ofrecerán el partido en diferido.

Actualización: Convocatoria de Iñaki Alonso para el partido: Ramón, Marqueta, Josu, Jimmy, Catú, Alcañiz, Castiñeiras, Iván Moya, Fondevila, Manu Rodríguez, Teles, Mon, Quim Araújo, Manu Moreira, Borja Navarro y Mensha.