Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 CD Guijuelo

La mala suerte se cebó con un Compostela muy superior a su rival
Alineación (4-2-3-1): Ramón, Josu (Mensha), Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Fondevila, Moreira, Quim Araújo (Manu R), Teles (Jordan) y Borja Navarro.

Resultado muy injusto el del partido celebrado este sábado en San Lázaro. El Compostela fue el que tuvo el balón, las ocasiones, el que llevó la iniciativa y puso el fútbol, y también consiguió mantener el balón alejado de su portería: el Guijuelo no disparó una sola vez entre los tres palos, pero cosas del fútbol, fueron los castellano-leoneses los que acabaron llevándose el partido.

La SD realizó una magnífica primera parte en la que practicó buen fútbol ofensivo y creó varias ocasiones de gol, pero faltó definición. Quim, Borja Navarro y Moreira estuvieron muy activos y crearon bastantes problemas a la defensa chacinera.
Pese al gran primer tiempo que realizó el conjunto blanquiazul, éste no consiguió llevarse ninguna ventaja al descanso, aunque las sensaciones eran muy buenas.

El segundo tiempo siguió en la misma línea, con un Compos dominante que buscaba el gol de la victoria. Sin embargo, la falta de precisión evitó que llegara. El Guijuelo no hacía sufrir a la retaguardia compostelana pero bastó una mala acción defensiva para echar a perder el trabajo de todo un partido. Una falta sacada rápidamente acababa con un centro raso desde la banda que Alcañiz introducía en su propia portería. Era el colmo de la mala suerte, con todo lo que había hecho el Compostela en ataque sin conseguir anotar un solo gol, y el Guijuelo sin necesidad siquiera de tirar a portería, lograba ponerse por delante el marcador.

El gol sentó muy mal al Compos, al que se le notó desmoralizado y cansado. Estuvo varios minutos fuera del partido y por primera vez en todo el encuentro el Guijuelo tuvo momentos en los que se hacía con el control del balón. El equipo compostelano lo intentó hasta el final pero se encontró con una férrea defensa que despejaba todos los balones y desbarataba cualquier intentona individual. El Compostela pese a todo tuvo alguna ocasión para empatar pero la pólvora blanquiazul estaba mojada y no había forma de perforar las mallas de la portería rival.
En los últimos minutos hubo un posible penalti favorable a la SD pero el árbitro no quiso saber nada.

Al final, pese a haber hecho el mejor partido en lo que va de arranque de campeonato, el Compos se quedó sin puntuar. Pero jugando como hoy, no se escaparán muchos más puntos. Próximo duelo, en Valladolid frente al filial blanquivioleta.