Ir al contenido principal

Racing de Ferrol 0-0 SD Compostela

Empate a nada entre dos equipos que evidenciaron porqué no están rindiendo según las expectativas
Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy, Iván Moya, Moreira, Teles (Fondevila), Manu R. (Jordan), Quim Araújo y Borja Navarro (Mensha)

Se esperaba mucho del derbi de este sábado pero lo cierto es que el partido acabó decepcionando por su falta de futbol, de acción, de juego vistoso. La emoción estuvo siempre presente pero más por lo especial de la ocasión y la animación en las gradas que por el espectáculo que se ofreció desde el césped de A Malata.

La primera ocasión de peligro fue una llegada del Compostela con un tiro lejano que obligó al guardameta local Mackay a realizar una buena estirada para evitar el gol compostelanista. Sin embargo, el peso del juego lo llevó en exclusiva el conjunto ferrolano que era el equipo que atacaba y ponía algo de criterio, mientras que la SD sólo se defendía y buscaba la contra al pelotazo. Sin juego de creación, sin contras que llegaran a buen puerto, al Compos sólo le quedaba resistir y sufrir. Además el Racing encontró un coladero en nuestra banda derecha por donde tuvieron lugar varias jugadas de peligro.
Los augurios no eran nada buenos para el conjunto blanquiazul, aunque sin embargo, cosas del fútbol, pudo irse ganando al descanso si Manu no hubiera fallado una clamorosa ocasión de gol , pero por desgracia, el mediocentro realizó un tiro flojísimo y sin veneno ninguno. Una verdadera lástima pues la jugada había sido muy buena.

En el segundo tiempo fue el Compos el que salió mejor plantado en el encuentro, pero lo cierto es que ese último pase, ese último remate se le resistía mucho a una SD que sólo a balón parado y a través de algún tiro lejano era capaz de inquietar al meta local. A base de una intensa presión y una mayor decisión el Compostela conseguía robar y realizar contras peligrosas pero éstas nunca terminaban en un disparo a puerta. El Racing también tuvo alguna llegada de peligro pero ellos tampoco estuvieron muy acertados.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que pueden sentirse satisfechos porque no merecieron más y el empate fue un resultado más que justo.
Este es el primer empate de la SD que se queda en la clasificación con 7 puntos de 18 posibles. Próximo adversario, el Celta B en San Lázaro (domingo, 18.30h)