Ir al contenido principal

La previa del R.Valladolid B-SD Compostela

El Compostela buscará retomar la senda del triunfo en Valladolid (Domingo, 12h)
La SD Compostela no acaba de arrancar y aunque todos intuíamos que este equipo necesitaría pasar por una fase de adaptación, es importante que durante ésta los resultados no sean demasiado negativos. El equipo debutó ganando y eso trajo mucho positivismo pero las dos últimas derrotas han enfriado los ánimos compostelanistas. Eso unido a más de un año sin ganar como visitante, convierte este partido en muy importante. El subidón anímico de una victoria y sumar otros tres puntos vendría de lujo a esta Sociedad Deportiva Compostela.

El filial vallisoletano es un conjunto recién ascendido de la Tercera División castellana, categoría en la que quedó campeón de grupo. No ha empezado mal la temporada el conjunto pucelano y ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado: 4-0 al Zamora y 0-1 al Tropezón. En su debut cayó 2-1 en Astorga. Habrá que estar atentos sobre todo en defensa porque por el momento no hay partido en el que no hayan hecho gol, mientras que el Compos lleva ya dos encuentros en el dique seco.
El Valladolid B perdió en el mercado de fichajes a su máximo goleador de la temporada pasada, Rubén Díaz, que venía de marcar la friolera de 29 tantos. Eso sí, consiguió hacerse con los servicios del entrenador revelación de la pasada campaña: Rubén de la Barrera, el jovencísimo entrenador coruñés de 29 años que logró catapultar a un modesto como el Guijuelo a los puestos de playoff. Con su nuevo equipo, ahora mismo los tiene solamente a un punto.

El Compos nunca antes se había enfrentado con el filial pucelano, aunque sí con el primer equipo. Ningún desplazamiento a la capital castellano-leonesa terminó en victoria: 1-1 en el 93 (Segunda División), 2-0 y 0-0 en el 95 , 3-1 en el 96 y 4-1 en 1998 (Primera División)

Las apuestas señalan como favorito a los locales, pagándose su victoria a tan sólo 1'75 mientras que la del Compostela se pagaría a 4'25. El empate, a 3'20.

Iñaki Alonso no podrá contar para este partido con Álvaro Lemos mientras que Iván Moya y Borja Navarro son dudas. Habrá que esperar también a ver en qué queda la lesión de Teles en la mano.
El partido no será televisado y en principio tampoco radiado por la radio gallega. Intentaré averiguar de aquí al partido si alguna radio de allí lo retransmite.

Actualización: Lista de convocados: Ramón, Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Portela, Jimmy, Marcos, Manu R, Mon, Teles, Fondevila, Quim Araújo, Jordan y Borja Navarro.
No deja de llamar la atención que siendo duda hasta el último momento Borja Navarro, sea el único delantero convocado por Iñaki dejándose a Mensha en la capital gallega.