Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Burgos CF

Este sábado (20h) vuelve el fútbol de bronce a San Lázaro
Después de mucho esperar, por fin la liga está a punto de dar comienzo. El nuevo e ilusionante proyecto blanquiazul de Iñaki Alonso echa a andar este sábado frente al Burgos.

El Burgos es un equipo que guarda muchos paralelismos con nuestro Compostela. Tuvo una época dorada en la que militó en Primera División, problemas económicos le supusieron varios descensos administrativos que le fueron apartando de la primera línea del fútbol español y le obligaron a refundarse, y recientemente se ha estabilizado económicamente y empieza a mirar cara arriba. Hace dos temporadas ascendieron con nosotros de 3ª a 2ªB y la pasada campaña terminamos en posiciones muy próximas, separándonos sólo dos puntos en la clasificación final

Al igual que el Compos, el conjunto castellano ha realizado una importante renovación del equipo en este mercado de fichajes. Ha cambiado de entrenador y ha prescindido de hasta siete jugadores que podrían considerarse titulares. En su lugar han llegado nombres muy interesantes como Álex Cruz, Javi Hernández o Antón de Vicente por ejemplo, pero lo cierto es que este nuevo Burgos no está consiguiendo enganchar a su afición. En una encuesta de una web local deportiva (BurgosDeporte), un 92% de casi 1.000 internautas le dieron un suspenso al nuevo proyecto albinegro.
Quizá haya tenido algo que ver unos resultados de pretemporada no demasiado alentadores. Además de a su equipo filial(1-7), el Burgos sólo fue capaz de vencer un amistoso, eso sí, frente al Numancia (3-2). El resto se saldaron con empate (0-0 con el Sestao) y derrota (6-1 contra Valladolid y 0-1 contra Racing de Santander).
El objetivo en principio es el de la permanencia, pero sobre el papel, por equipo no deberían sufrir para conseguirla y podrían luchar si las circunstancias le son favorables, por cotas mayores.

Las apuestas dan un claro favoritismo a la SD, pagándose su victoria a tan sólo 1'60€ por euro apostado mientras la del Burgos se pagaría a 5'25. El empate, a 3'30.

Este Burgos ha visitado dos veces San Lázaro. Una en 2003 en la que ganó 0-2 con todo un futuro internacional como Aduriz, y otra la pasada temporada, en la que el Compostela se impuso por 3-0.

En el apartado de bajas, cabe citar la del central Portela por lesión.