Ir al contenido principal

El Compostela impone su superioridad sobre el Noia (1-5)

El Compostela golea y pasa a la siguiente ronda de la Copa Diputación, en la que se medirá al Racing de Ferrol
Alineación (4-2-3-1): Ramón, Josu (Catú), Castiñeiras, Portela, Jimmy, Manu R., Fondevila, Lemos (Iván Moya), Teles, Jordan (Alcáñiz) y Quim Araújo (Marcos)

La SD solventó sin problemas su primer compromiso oficial de la pretemporada goleando, venciendo y convenciendo. El arranque de partido fue algo espeso pero el Compos fue carburando mejor y mejor según pasaban los minutos y logró marcar con algo de fortuna en el minuto 22 por medio de Manu Rodríguez, que peinó un balón aéreo de cabeza al área pero su testarazo se envenenó, el portero midió mal y el balón acabó entrando en la portería.

En la primera parte el equipo destacó más por ser un equipo serio y solvente, pero en el segundo tiempo exhibió más fútbol y juego. Apenas unos minutos después de reanudarse el partido tras el descanso, Jordan aprovechó un barullo en el área para poner el 0-2. Este tanto ya no le dejaba al Noia otra que abrirse y eso lo aprovechó el Compos para fulminarlos. Quim Araújo remató de cabeza un centro desde la izquierda de Jordan y marcó el tercero. El cuarto sería obra de Jimmy, que aprovechó un rechace para batir al excompostelanista Óscar Toledo.

El conjunto local consiguió hacer el gol de la honra aprovechando un despiste en defensa para de una bonita vaselina batir al guardameta Ramón.
El Compos consiguió volver a aumentar su ventaja ya en el tramo final por medio de un remate dentro del área del luso Teles.

Muy buen partido del Compos que dejó buenas sensaciones, si bien es cierto que contra un equipo de dos categorías más abajo. Pero el próximo rival sí que podrá servir de piedra de toque:nos espera el Racing de Ferrol. El partido, a falta de confirmación oficial, se disputaría este jueves en Santiago.