Ir al contenido principal

El Compos cae en los octavos de la Copa Diputación

El Racing de Ferrol venció 0-2 en un encuentro muy equilibrado

Alineación (4-2-3-1): Ramón, Josu, Castiñeiras, Portela, Jimmy, Fondevila, Manu Rodríguez (Iván Moya), Lemos, Teles (Marcos), Jordan (Moreira) y Quim Araújo.

El Compostela quedó apeado por el Racing de Ferrol en la Copa Diputación. Si bien la pasada temporada la SD ganó la final de este trofeo en A Malata, esta vez los ferrolanos han sido los que se han llevado el gato al agua en San Lázaro. Fue un partido muy igualado entre dos equipos que evidenciaron estar en pleno rodaje. El balón parado y la fortuna fue lo que finalmente decantó el derbi.

El Racing se adelantó en la primera parte aprovechando un rechace en un penalti. Tan clara como innecesaria fue la falta dentro el área. Ramón consiguió adivinar la intención del lanzador, pero su despeje fue muy centrado y ante el segundo tiro ya poco pudo hacer. La SD tuvo un par de ocasiones para empatar pero poca cosa. Lo cierto es que el equipo se mostró falto de ideas en ataque y sobre todo se notó y mucho la falta de un "nueve". Da la sensación de que donde pueda llegar el Compos en liga depende bastante de los refuerzos que lleguen en lo que queda de agosto.

El segundo gol también vino a balón parado, en una falta en la que la barrera se abre, el tiro pasa por el medio y deja sin capacidad de reacción a Ramón.

Ahora, tocará ver qué amistosos cierra la SD para seguir preparando la temporada que comienza ya en poco más de dos semanas. En este sentido, se habla de un amistoso este domingo en San Lázaro frente al Vitoria de Guimaraes. De momento, por lo visto hoy, la cosa está aún muy verde.