Ir al contenido principal

Renovaciones, rumores, y campaña de abonados.

Óscar Fondevila renueva y se convierte el cuarto componente de la plantilla, a la espera de ver qué ocurre con Jimmy, Manu, Borja Facal y Santi Taboada
El Compostela sigue avanzando en la confección de la plantilla, lento pero seguro. Las renovaciones se van produciendo a cuentagotas y este martes conocíamos la de Óscar Fondevila, cuarto jugador en prolongar su relación contractual con la SD. El mediapunta aunque no llegó a asentarse en la titularidad esta temporada y de hecho sólo llegó a disputar 5 partidos completos, sí disfrutó de bastantes minutos, un total de 1.105,  distribuídos en 21 partidos.
Un mediapunta de calidad si bien algo intermitente, aunque hay que tener en cuenta su juventud (23 años).

En el apartado de rumores, podría estar al caer el lateral derecho del CD Ourense Josu, de 29 años de edad. El defensa ha desarrollado toda su carrera futbolísitica en el Ourense en el que se formó y de hecho era el capitán del equipo. Esta temporada jugó 26 partidos, 25 de ellos como titular. En 2ªB acumula un total de 85.
El jugador estuvo en el programa de Galicia en Goles y declaró que sólo faltaba firmar, por lo que su incorporación está casi cerrada. Os dejo con sus palabras:


Por otro lado el periodista César Méndez señala que hubo ofertas por Pedro Vázquez y Mateo Míguez, los dos del Coruxo, pero éstas fueron consideradas como demasiado bajas, y que interesa Borja Yebra, centrocampista del Ourense.
Respecto a otro jugador que sonaba para la SD, Adrián Cruz, parece que su futuro está a varios kilómetros de la capital gallega, en Ferrol. De hecho, el propio jugador reconoció en los micrófonos de la radio gallega,, que puede darse por hecho su fichaje por el Racing de Ferrol.

Por último, ya se conocen oficialmente las cifras de abonados que se han acogido a la promoción especial que lanzó el club hace ya bastantes semanas. Un total de 1.614 personas se han abonado ya a la SD Compostela. El mejor dato es que un 45% corresponden a altas nuevas, lo que quiere decir que se ha conseguido captar a más de 700 personas que antes no eran socias, una cifra nada despreciable.
Bien es cierto que las expectativas del presidente eran mucho más altas y hablaba de 4.000-5.000 socios pero siempre fue una utopía. Ganar más de 700 socios en 2ªB en sólo un año no está nada mal, y menos teniendo en cuenta que no se ha hecho más promoción que la de las redes sociales y que la incertidumbre sobre las aspiraciones de este equipo es total a estas alturas.
Ahora sólo cabe esperar que el verano traiga algunos abonados más y sobre todo, que aquellos que se incorporan, lo hagan para no abandonar el barco.