Ir al contenido principal

Propuesta de grupos y Copa Diputación.

La Comisión de 2ªB ha hecho oficial su propuesta de grupos para la temporada que viene. Esta propuesta aún deberá ser aprobada el 24 de julio en la asamblea de la RFEF. El grupo I se quedaría con las mismas comunidades autónomas que esta pasada temporada, por lo que sería el siguiente:

Galicia (Compostela, Celta B, Somozas, Racing de Ferrol, Coruxo), Asturias (Real Avilés, Oviedo, Marino de Luanco, Sporting B, CD Lealtad, UP Langreo), Castilla y León (Guijuelo, Zamora, Burgos, Cultural,Valladolid B, Astorga, Mirandés), Cantabria (Tropezón) y La Rioja (UD Logroñés)

Llama la tención que fuera cual fuera el equipo que ocupara la plaza del Puertollano, jugaría en el Grupo IV. Aunque se diera el muy improbable caso de que fuera el Pontevedra, tendría que competir en otro grupo.
La liga comenzaría el 24 de agosto.

Por otro lado, ya tenemos el calendario de otra competición, el de la Copa Diputación. El Compostela, como equipo de 2ªB, estaría eximido de las dos primeras rondas y entrará en dieciseisavos, frente o bien al Puebla o bien al ganador del duelo Flavia-Noia. Sería fuera de casa.
Cabe destacar que de pasar de ronda, el Compos podría verse las caras con el Racing de Ferrol en Santiago de Compostela, si los ferrolanos también ganaran su eliminatoria.
Aquí podéis ver todo el sorteo así como las normas, precios y premios.
 
Por último, hablar como no en estas fechas, de rumores. Álvaro Lemos, extremo derecho sub23 del Deportivo, está muy cerca de recalar en la SD Compostela en calidad de cedido. El acuerdo entre club y jugador es total (el jugador tuvo siempre clara su preferencia por el equipo de su ciudad) y sólo falta que el Deportivo dé el visto bueno. De hecho si no fuera por la destitución de Fernando Vázquez, la operación podría estar ya cerrada. Tocará esperar a que se haga oficial.