Ir al contenido principal

Primera renovación, y más movimientos

Catú se compromete con el Compostela y se convierte en el primer jugador fijo de la SD para la próxima temporada
Pese a que había rumores de que los jugadores de la SD Compostela con oferta para continuar estaban de acuerdo en no renovar a la baja, hoy se ha producido la primera renovación, la del canterano Catú. El defensa central, toda una institución ya en este club a pesar de sus 23 años, no ha dudado en seguir un año más en el equipo de su corazón. Quizás esta no es la mejor temporada que ha tenido en San Lázaro pero tiene unas grandes cualidades y su renovación parece todo un acierto.

Por otro lado, la SD confirma otra baja: la de Julen Alustiza. El joven jugador apenas dispuso de minutos esta temporada en gran parte debido a sus problemas físico, lo que hace que esta noticia no pille a nadie por sorpresa. Más dudas presentaba la situación de Adrián Laureda, que venía de firmar una campaña muy irregular con algún fallo bastante estrepitoso. Sin embargo, Julio Prol cuenta con él para la segunda temporada consecutiva del Compostela en la categoría de bronce, y ha recibido una oferta de renovación.
De Manu Rodríguez y Fran Pastor (propiedad del Real Madrid), con los que también debía reunirse el director deportivo, de momento no se sabe nada.

Por último, hoy, en la web Axogada, dan el nombre de uno de los posibles entrenadores de la SD Compostela (sin el que se está contando para nada por el momento en la planificación de la plantilla, cosa llamativa) que podría ser el favorito de la dirección deportiva: Iñaki Alonso. Técnico vasco, de 45 años, con experiencia en Segunda División y con dos ascensos a la categoría de plata a sus espaldas, con Real Unión y Murcia, algo que se valora y mucho en el seno del club. Otro hito a destacar en su carrera es que logró eliminar al Real Madrid en Copa del Rey dirigiendo a un 2ªB, el Real Unión. En la categoría de bronce también dirigió a Lemona y Huracán Valencia, siendo éste su último club, que decidió no renovarle tras terminar el campeonato en 9ª posición cuando el objetivo marcado era el ascenso.
Esto no quiere decir que haya acuerdo y de hecho hay más equipos interesados en él, como el Burgos.