Ir al contenido principal

La actualidad blanquiazul, cargada de novedades

Gran número de bajas a la espera de que continúen las conversaciones con otros futbolistas
Están siendo unos días muy convulsos en la SD Compostela, con constantes y sorprendentes novedades.
Hoy, se conocen más nombres de jugadores que causarán baja: Lorenzo, Jacobo, Gonzalo, Yahvé, Jesús Varela, Germán, Nacho y Jorge Rodríguez. Las dos primeras quizás más esperadas aunque no tanto la de Gonzalo, segundo capitán esta temporada. En el caso  Lorenzo, quizás haya pesado el hecho de que haya dejado de ser sub23, y en el de Jacobo, ya se intentó su salida en el mercado invernal pero una lesión propició que se rompieran las negociaciones.
Yahvé apenas entró en el equipo en las últimas jornadas, lo que hacía también presagiar su marcha. Lo de Jesús Varela al menos para mí, gran sorpresa. El mejor fichaje de la temporada y que cumplió a la perfección su cometido, incluso a veces a banda cambiada. No logro entenderlo.
Los casos de Germán, Nacho y Jorge Rodríguez también podían ser más previsibles, ya que ninguno de ellos contó con demasiado protagonismo esta campañ.
Borja Facal es el único jugador que salió de las oficinas hoy con una oferta de renovación.

En cuánto a quién puede llegar, aquí no se dice mucha cosa. Antonio Quinteiro reconoce que existe una lista de posibles candidatos (La Voz de Galicia apunta a que podría ser de 3 nombres), aunque aún no se ha hablado con ninguno de ellos, y que conversarán con todos antes de tomar una decisión. Por lo que se refiere a fichajes, el presidente declara que existe una larga lista de posibles incorporaciones pero que por el momento, no habrá altas.

 Pero la actualidad no para aquí, porque también se van conociendo las diferentes reacciones a los distintos movimientos. Ayer mismo conocíamos la baja de Diego Peláez, que no quiso renovar con el conjunto blanquiazul. En un principio parecía que se trataba de una cuestión económica pero hoy el mediapunta se ha explicado en las ondas, y deja claro que ese no fue el problema, puesto que ni siquiera quiso hablar de cantidades. El santiagués tenía decidido ya hace un tiempo cambiar de aires por la mala relación con la directiva, la cual no le hizo sentirse valorado. Dice también no saber a qué equipo oirá, aunque reconoce acercamientos de otros equipos y que su idea es quedarse en la 2ªB. Aquí su entrevista en la Cope:


Otra noticia que salió es la de la marcha de Saborido,amenazando con acudir a los tribunales por no haber cobrado un sólo euro. Hoy, ante los micrófonos de la SER, hemos podido conocer las dos versiones, la de Quinteiro, que dice que el ex project manager era un mero colaborador y no tenía relación laboral ninguna con el club, y la del propio Saborido, que afirma que él realizaba el trabajo a cambio de una compensación que se había pactado y que no lo hacía por amor al arte. Quinteiro también habló de una reducción de presupuesto, confirmando los rumores de negociaciones a la baja. Os dejo aquí las entrevistas: