Ir al contenido principal

El club prescinde de Fredi contra pronóstico

Pese a que Prol y Quinteiro habían asegurado su continuidad, el club decide ahora no renovarlo
Es oficial: Fredi no continuará en el banquillo de la SD Compostela. Tras casi dos temporadas de éxitos  deportivos y fútbol de alto nivel, el hasta ahora míster blanquiazul seguirá su camino profesional en otra entidad.

Una noticia que pilla por sorpresa puesto que desde el club se dijo que varias veces que Fredi era el único nombre que se barajaba para el puesto de entrenador, tanto por el director deportivo Julio Prol, como por el presidente, Antonio Quinteiro.
El club no ha explicado el porqué de esta no renovación, simplemente ha emitido un breve comunicado en su página web:
"La Sociedad Deportiva Compostela informa de la no continuidad del entrenador del primer equipo Alfredo Álvarez “Fredi”, que acaba de terminar su relación profesional con esta entidad el día 30 de mayo de 2014.
El técnico ha estado vinculado al club desde el mes de octubre del año 2012, alcanzando el ascenso de 3a división a 2aB esa temporada, y la permanencia en esta categoría en la temporada 2013/2014.
La SD Compostela agradece a Fredi el gran trabajo realizado, su profesionalidad y su dedicación durante este período, y le desea mucha suerte en sus futuros proyectos profesionales."

Parece que el club va a preferir arriesgarse en la búsqueda de otro entrenador que confiar en el que ya tenía, a pesar de haber hecho méritos para quedarse. Hay que recordar que Fredi cogió un equipo que deambulaba por la mitad de la tabla en 3ª y no sólo consiguió acabar metiéndolo en playoff, si no que logró subir de categoría tras una brillantísima fase de ascenso. Después, ya en 2ªB, consigue la permanencia con el fútbol vistoso que siempre imprimió al equipo y sin pisar una sola jornada puestos de descenso, pese a que tuvo que arreglárselas con el mismo bloque de Tercera porque la mayoría de fichajes dejaron mucho que desear. (Sin embargo, en la dirección deportiva no han rodado cabezas)
Tampoco hay que olvidar que, pese a las dificultades que atravesó en algunos momentos la SD, el vestuario siempre estuvo unido y siempre apoyó a su entrenador, cosa que no ocurre muy a menudo en el mundo del fútbol.

En cuanto a posibles sustitutos, de momento no hay más que rumores, aunque el que más fuerza tiene es el de Luisito, al que no toda la afición recibiría con los brazos abiertos precisamente.

Desde esta página darle las gracias a Fredi por todo lo que ha aportado a este club, lo que lo ha ayudado a crecer, y agradecerle también todas esas tardes de fútbol en las que pudimos disfrutar de un fútbol bonito y atractivo, que enamoró a casi todas las ciudades y pueblos que pisamos.
Desearle además la mejor de las suertes en su carrera profesional.