Ir al contenido principal

Resultados de la encuesta de final de temporada

 Sólo el 6% de los encuestados suspendería la temporada realizada por el Compostela
A la primera pregunta de la encuesta la afición ha contestado con rotundidad. El 82% de los votantes aprobaría la campaña de la SD, mientras que 11% le daría incluso un notable. Sólo el 6% cree que la temporada no ha entrado dentro de lo mínimamente aceptable. Los seguidores compostelanistas parecen conscientes de que, tras dos ascensos consecutivos, esta 2013-2014 era una temporada para asentarse en la nueva categoría. Esta idea parece compartida también por el vestuario, o por lo menos por Joselu, que declaró para una entrevista publicada hoy en la Voz de Galicia que "No fue un año malo, aunque es cierto que tampoco fue espectacular. Se cumplió el objetivo propuesto a principios de temporada", a lo que añadió "Debemos ser conscientes de que veníamos de Tercera División, aunque la gente pueda pensar que teníamos equipo para luchar por el ascenso"

En cuanto a las renovaciones y a las bajas, podemos diferenciar entre unos jugadores con claro apoyo para continuar, otros más sobre el alambre, otros de los que la hinchada prescindiría de forma clara para la siguiente temporada, y el caso particular de Joselu, que merece tratamiento aparte.

Los jugadores que contaron con un amplio respaldo para continuar, son los siguientes (entre paréntesis, porcentaje de encuestados que respondieron "sí"): Jimmy (99%), Catú (95%), Jordan (95%), Borja Facal (86%), Jesús Varela (86%), Manu Rodríguez (81%) y Diego Rey (72%). Siete nombres que para la afición deben formar sí o sí el núcleo del equipo de la temporada que viene y que son considerados imprescindibles.

Por otra parte, hay otros futbolistas que a pesar de haber logrado una mayoría de votos positivos, presentan cifras mucho más ajustadas y hay importantes dudas sobre si deberían seguir. El ejemplo más claro es el de Diego Peláez, con una votación muy reñida en la que sólo el 52% apostó por su continuidad, mientras un 48% cree que no debe ser renovado. Otros casos son los de Adrián Laureda (55%), Santi Taboada (56%), Fondevila (58%) o Gonzalo (60%). Casos por tanto, más dudosos.

En el mismo sentido puede hablarse de otros componentes de la plantilla que aunque no cuentan con el beneplácito general de la afición sí tuvieron un importante porcentaje de defensores, como Alustiza (41%), Yahvé (38%), Germán (38%) y Lorenzo (37%). Sobre el papel tienen pocas posibilidades de quedarse, pero veremos qué ocurre finalmente.

Luego podríamos hablar de jugadores de los que la afición prescindiría claramente y sin mayores polémicas, con amplios porcentajes en contra: Jacobo (92%), Nacho (90%), Fran Pastor (85%), Jorge Rodríguez (81%) y Manuel Castiñeiras (73%). Salvo el caso de Manuel, en que los seguidores compostelanistas parecen pensar que al capitán le ha llegado su momento de retirarse, con todos los honores, eso sí, llama la atención que el resto son incorporaciones de esta temporada, lo cual guarda coherencia con los resultados de otras encuestas realizadas en esta página así como diversos comentarios en los que se pone de manifiesto el descontento con la labor de Julio Prol en la dirección deportiva por entre otras cosas, sus fichajes realizados.

Por último toca hablar de Joselu. Un jugador con el que claramente la afición querría seguir contando (97%) pero las esperanzas de verlo un año más en San Lázaro son escasas, de hecho el 73% cree que el punta aceptará alguna de las ofertas que le vengan de fuera. El pichichi blanquiazul, por su parte, se muestra enigmático sobre su futuro "En Logroño jugué mi último partido con el Compos en esta temporada. No sé qué va a pasar con mi futuro" , "Es hora de estar tranquilo y decidir lo que sea mejor para mí. En los últimos años tomé decisiones que mi entorno más cercano no entendió, pero creo que fueron acertadas"