Ir al contenido principal

Entrevista a Julio Prol y un par de breves

Os dejo una extensa entrevista realizada al director deportivo de la SD Compostela, Julio Prol. En ella habla sobre esta temporada y el presente más inmediato.

A pesar de que no da demasiada información pues dice necesitar saber primero con qué recursos va a contar para empezar a hablar con las diferentes personas (jugadores, entrenador, posibles fichajes) pueden destacarse varias cosas de la entrevista, como que confirma que la primera idea del club para la parcela técnica es Fredi, y ni siquiera se valoran posibles sustitutos. La única razón por la que aún no se le ha ofrecido una renovación es porque considera que primero debe tener un presupuesto y unos objetivos definidos que trasladarle.

En cuanto a los jugadores, no se atreve a dar nombres de bajas pero aún así asegura que por lo menos la mitad de la plantilla continuará. Y eso que deja entrever que a lo largo de la temporada ha faltado compromiso por más de uno, y también declara que si pudiera volver atrás, no hubiera confeccionado este plantel.
Por lo que se refiere a posibles llegadas, no sale ningún nombre a la palestra pero habla de un cambio de perfil. Más que la técnica o calidad en sí misma se va a tener en cuenta el oficio y la intensidad del jugador, algo de lo que ha adolecido el Compostela esta temporada.

Esta es la entrevista completa:

Por último,comentar un par de noticias.La primera: La SD Compostela conmemorará los 20 años que hacen ya de su ascenso a Primera con un amistoso en San Lázaro el 1 de junio, en el que se enfrentarán los veteranos del Compostela y del Rayo Vallecano. En las filas blanquiazules estarán presentes muchos jugadores que lograron aquel histórico ascenso o participaron en la aventura de Primera División.

Para finalizar, un rumor más que noticia: Diego Peláez suena como posible refuerzo del Real Oviedo. En Cope Asturias aseguraron que el director deportivo del equipo asturiano hablará con su representante, aunque no para presentar ninguna oferta, al menos de momento. Parece que se trata más de un tanteo que de un interés inmediato, pero ello revela que es un jugador en el que se ha fijado el conjunto ovetense como posible refuerzo.