Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 Real Oviedo

          El Compostela deja escapar un partido contra un rival que puso pocas complicaciones
Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R (Fondevila), Jordan (Alustiza), D.Peláez (Jacobo), Diego Rey y Joselu

La SD Compostela sacó un punto de un partido que pudo haber perdido pero en el que hizo muchos más méritos que el contrario para haberlo ganado.

El conjunto blanquiazul empezó mucho mejor el partido, teniendo la posesión y llevando la iniciativa en ataque, mientras que el Oviedo "ponía el autobús" y esperaba algún error compostelanista para hacérselo pagar caro.
Varios acercamientos del Compos en los primeros compases de juego y alguna ocasión bastante clara, como una de Diego Rey que se quedó sólo ante el portero pero remató con su pierna mala y el balón se fue fuera.

Pero el Compos no fue capaz de transformar sus ocasiones y el Oviedo se encontró con ese error que esperaba, concretamente de Gonzalo, y no lo desperdició. El medio coruñés pierde absurdamente el balón en mediocampo, se queda protestando una falta en vez de intentar recuperarlo y los asturianos aprovechan el robo de balón y en un rápido contraataque hacen el 0-1.

A partir del gol al Compostela le costó volver a encontrarse y los minutos fueron pasando sin que llegara un clara reacción, ni en la primera parte, ni al principio de la segunda.
Pero en el minuto 70 Joselu aprovechó un fallo defensivo en un pelotazo en largo para hacer el empate y el equipo se vino arriba. De hecho en la siguiente jugada pudo el Compos hacer el 2-1, en una buena jugada rematada por Diego Rey que atrapó el portero.
El propio Joselu volvió a ser protagonista en una clarísima ocasión a punto de finalizar el partido, pero pecó de individualista, y en vez de pasar a su compañero desmarcado, intentó hacer él sólo la jugada y al final el peligro se esfumó.

Empate 1-1 en un partido poco vistoso del que se esperaba mucho más. Ahora sólo queda esperar que nuestros perseguidores no obtengan buenos resultados ni mañana ni en la jornada que viene, en la que nos tocará descansar. Ojo porque podemos reanudar el campeonato liguero a unos pocos puntos del descenso, esperemos que no sea así.