Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Real Oviedo

              El Compostela recibe este sábado a un Oviedo muy necesitado (San Lázaro, 18h)
Se espera con gran expectación el partido de este sábado, entre dos conjuntos que un día se vieron las caras en Primera División. Ahora, Compostela y Oviedo se enfrentan dos categorías más abajo, con objetivos bien diferentes. Los asturianos saben que necesitan ganar si no quieren alejarse de los puestos de playoff, ya que un pinchazo, unido a que tienen un partido más que sus competidores, les complicaría su objetivo. El que no quiere complicarse la vida es el Compostela, que aunque sabe que tiene cerca asegurarse la permanecia, no puntuar en este partido podría acercarle demasiado a los puestos más bajos ya que además la próxima jornada toca descansar.

El Oviedo es en la clasificación con 14 victorias, 7 empates y 10 derrotas, 43 goles a favor y 35 en contra. De los últimos cinco partidos, sólo han ganado uno y han perdido tres.
Es un equipo del que se esperaba mucho más a comienzo de temporada y tal es la desilusión de los aficionados que se comenta por tierras asturianoas que algunas peñas oviedistas habrían cancelado su viaje a Santiago a modo de protesta. Pero el Compos no debe fiarse ya que de la forma que sea, el Oviedo al final acaba sumando puntos, 10 más que nosotros de hecho, y aunque como equipo no estén funcionando demasiado bien individualmente atesoran una gran calidad. Especial cuidado habrá que tener con su máximo goleador Diego Cervero, su hombre referencia arriba y del que dependen mucho.

Hasta seis veces han visitado los azulones el campo de San Lázaro. La primera vez, en 1995, en la primera temporada del Compostela en Primera División. El resultado fue de 1-1 (Christensen). El la siguiente temporada la SD se impuso por 4-1 (Jose Ramón (2), Christensen (2)).
En el 96 caímos por 0-2 y en el 98 nos enfrentamos por última vez en Primera, con victoria blanquiazul por 1-0 (Penev).
También nos enfrentamos en Copa del Rey, en el 2002, perdiendo 0-1 con un joven Castiñeiras en el once titular.
Por último, nos enfrentamos también en Segunda, en 2002, repitiendo el resultado de 0-1

Pese a la necesidad de los ovetenses, y su mejor puesto en la clasificación, las apuestas dan como favorito al Compostela, pagándose su victoria a 2'30 mientras que la del Oviedo se pagaría a 2'75€.

Para este partido causarán baja por amonestación Borja Facal y Santi Taboada, mientras que Fran Pastor lo será por lesión.