Ir al contenido principal

El 75% de los aficionados compostelanistas se cargaría a Julio Prol

Esos son los datos que arroja la encuesta realizada en esta web. La afición se ha manifestado, y lo ha hecho de forma contundente e inequívoca: tres de cada cuatro compostelanistas prescindirían del actual director deportivo.
Mientras, a la pregunta de si se consideraba adecuada la forma en la que Prol había actuado con los jugadores de la SD en el incidente de la semana pasada, la mayoría fue aún superior: el 80% votó que no.

Julio Prol, que llegó para asumir un rol de psicólogo en las categorías base, pero que fue ascendido de forma sorpresiva al puesto de director deportivo tras la dimisión de Corredoira, se ha vuelto poco a poco, en un hombre impopular dentro del Compostela, tal como la encuesta pone de manifiesto. Su actuación en el mercado veraniego, al que se incorporó muy tarde y mal, así como en el mercado de invierno, en el que habló de 3 fichajes y no trajo a ninguno, apartó a un jugador (Jorge Rodríguez) supuestamente para que no se lesionase mientras que otro a punto de marcharse (Jacobo) no recibió el mismo trato pero éste sí se lesionó y la operación se frustró, le han dejado en muy mal lugar como hombre encargado de realizar los fichajes del equipo.

La gota que ha colmado el vaso ha sido en el cumplimiento de otra de sus funciones como director deportivo, que es la de mediar con la plantilla. Si bien como director deportivo se han suscitado muchas dudas sobre su capacidad, parecía que esta tarea era perfecta  para un psicólogo titulado como Prol. Pues no ha sido así, y su intervención arrogante y poco diplomática, incendió los ánimos en el vestuario y aún se especula sobre si la derrota en Noja ha sido consecuencia directa o indirecta de su actuación.

En ningún momento ha trascendido que desde el club se piense en relevarlo. Eso sí, la hinchada blanquiazul,  parece tener clara cuál sería la decisión si de ella dependiera.