Ir al contenido principal

La previa del Caudal Deportivo-SD Compostela

   El domingo a las 12, otra importante batalla del Compostela por la permanencia frente al Caudal
El Compostela encadena su mejor racha de resultados de la temporada, pero es consciente que no está ni mucho menos fuera de peligro. Ahora se aproximan dos partidos ante dos rivales que se están jugando la permanencia y además, ambos encuentros los disputaremos como visitantes, sin haber sido todavía  capaces de vencer lejos de San Lázaro.
Puede ser la gran oportunidad para superar todos nuestros récords y de poner un pie en Segunda B, o por el contrario, volver a situarnos al borde del abismo.

El Caudal es el penúltimo clasificado con 6 victorias, 7 empates y 13 derrotas, con 30 goles a favor y 41 en contra. En los últimos seis encuentros sólo han perdido un partido, y como local tan sólo han caído en tres ocasiones a lo largo de la temporada. Sólo Avilés, Oviedo y Zamora volvieron del Hermanos Antuña con tres puntos en el bolsillo.
Por lo que no va a ser un rival tan fácil como la clasificación pueda hacer pensar.

Lo que más preocupa a Fredi de este partido es el terreno de juego: un campo de hierba sintética y de dimensiones reducidas.
El técnico blanquiazul augura un partido de ida y vuelta, sin transiciones, y con pocos pases seguidos debido a las condiciones del estadio. El balón parado, o cualquier pequeño despiste, cobra especial importancia.

En cuanto a los precedentes, sólo existe uno, de la temporada 2001-2002, también en Segunda B. El resultado fue de 0-0, con Manuel Castiñeiras de titular.

Pese a que el Compostela todavía no sabe lo que es ganar fuera, las apuestas le cuelgan el cartel de favorito, pagándose su victoria a 2'25 mientras que la de los locales se pagaría a 2'90.

En el apartado de bajas sólo cabe mencionar dos nombres: el de Fran Pastor y el de Catú. El extremo cedido por el Real Madrid ha tenido que ser operado esta semana y con casi toda seguridad se perderá lo que resta de temporada. Catú por su parte, ya está trotando pero aún tiene que completar su fase de recuperación.

Por último, cómo seguir el partido. El encuentro va a ser televisado por el canal "Fútbol Asturiano", que sólo puede sintonizarse a través de Telecable en Asturias. Eso sí, es posible que pueda verse a través de  internet si alguien compartiera su señal a través de internet, cosa que ha ocurrido otras veces con ese canal. Estaré atento a cualquier movimiento y de haber alguna novedad en ese sentido, la publicaré aquí.