Ir al contenido principal

SD Compostela 1-2 CD Guijuelo

                          Mala imagen del Compostela que vuelve a encajar otra derrota


Alineación (4-2-3-1): Adrián, B.Facal (J.Varela), Catú, Taboada, Jimmy, Gonzalo, Yahvé, Jordan, D.Peláez (Diego Rey), Ó.Fondevila (Nacho) y Joselu

La SD sólo ha conseguido 3 puntos en lo que va de año y se sitúa cada vez más cerca del descenso. Ahora mismo, sólo el hecho de tener ganado el golaverage al Coruxo nos salva de entrar en la promoción de descenso. Ya ni en San Lázaro está consiguiendo el Compos hacerse fuerte.

El partido comezó bien, con un Compostela muy impetuoso que buscaba la portería contraría, mientras que el Guijuelo apenas salía de su campo. El conjunto blanquiazul tuvo varias oportunidades de marcar pero, como viene siendo habitual, faltó puntería. Yahvé tuvo dos buenas ocasiones,así como también alguna Diego Peláez. A partir de la media hora el Compos fue quitando el pie del acelerador y el encuentro se igualó.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros, soso, aburrido y sin fútbol, por ambos conjuntos. A priori iba a ser un duelo entre dos equipos con buen trato de balón y se esperaba mucho fútbol y técnica, pero acabó siendo un partido muy gris y poco vistoso.
Lo único que hizo la SD fue mandar balonazos a Joselu para que él  solucionara la papeleta. Pero por gran jugador que sea Joselu, no puede contra un equipo entero.
El Guijuelo, tampoco hizo méritos para llevarse los 3 puntos, pero le bastó con aprovechar nuestros errores. Primero, al igual que en Avilés, una cantada de Adrián Laureda nos costó un gol. Y luego, fue la defensa quien falló, en un error de colocación total que dejó a varios jugadores solos en el centro del área contra el portero. Tampoco perdonaron el error los guijuelenses y anotaron el 0-2.

El partido se puso ya muy cuesta arriba para un Compos que siguió en las mismas, sin más recurso que buscar a Joselu y dejar que él "se comiera el marrón" a él. A balón parado estuvo muy cerca el gol en más de una ocasión pero nos faltó algo de fortuna. Finalmente Diego Rey recortó distancias pero ya en el minuto 89, sin tiempo para intentar el empate.

Al final, otra derrota del Compostela. La situación es cada vez más delicada, y la paciencia en la grada, cada vez menor. Ya no es un debate entre juego bonito o efectivo, porque ya ni jugamos a nada, ni tenemos efectividad. Y ahora, tras la decisión del director deportivo Prol de dejar pasar el mercado invernal sin fichar, la situación es más complicada de revertir.

Próximo partido, en Zamora. Todo lo que no sea ganar, probablemente nos hunda en el pozo. No queda otra que confiar en una reacción del equipo, y que logre la primera victoria fuera de casa.