Ir al contenido principal

La previa del Zamora CF-SD Compostela

      El Compostela, obligado a sumar este domingo en el Ruta de la Plata (17h) frente al Zamora


Crecen las urgencias en el Compostela. El equipo está cada vez más cerca de los puestos de descenso (ahora mismo sólo el golaverage le salva de estar en ellos y el Tropezón tiene un partido menos) y además esta jornada le toca jugar fuera de casa, donde todavía no ha ganado en lo que va de temporada.
La SD sabe que eso es algo que debe cambiar. Este 2014 ha evidenciado que ya no somos un equipo fuerte en nuestro propio feudo y vamos a necesitar sumar fuera de San Lázaro, puesto que con los puntos de casa, probablemente no de para salvarse. Lleva hablándose varias semanas de la necesidad de dar un paso adelante. Llegó el momento de hacerlo.

El Zamora es en la clasificación con 9 victorias, 5 empates y 9 derrotas, con 28 goles a favor y 25 en contra. Sólo 6 puntos separan a los castellanoleoneses de la promoción del ascenso, por lo que intentarán coger una buena racha que les meta entre los cuatro primeros clasificados.
De sus últimos 6 encuentros sólo ha perdido uno, si bien es cierto también que solamente ganó dos. En su estadio han sumado 23 de los 32 puntos que ahora mismo tiene en el casillero, lo cual indica que es en su campo donde el Zamora se hace fuerte.

Fredi destaca del rival que se trata de un equipo muy intenso, que despliega muchos hombres en ataque y defiende con muchos jugadores por detrás del balón. Se trata de un conjunto muy compacto y unido.
Hay que destacar que los rojiblancos han perdido a su máximo goleador en este mercado invernal, Montero, que llevaba anotados 9 goles. Eso ha hecho variar su estilo de juego, y han pasado de un juego directo que se aprovechaba de la envergadura de su ariete referencia a uno más elaborado, con mayor movilidad y dinamismo. El técnico blanquiazul apunta que esto va a propiciar que las labores defensivas se compliquen.

Las apuestas colocan al Zamora como máximo favorito pagándose su victoria a tan sólo 1'91, mientras que la posibilidad de que el Compostela diera la sorpresa venciendo se paga a 3'60. El empate se pagaría a 3'10€.

En nuestra historia tres veces hemos visitado tierras zamoranas, y se saldaron con un empate, una derrota y una victoria, siempre en Segunda B.
En 2002 vencimos 2-3 con dos goles de Maikel y uno de Adriano. Castiñeiras jugó 8 minutos en aquella ocasión. En 2004 nos volvimos a ver las caras pero esta vez fueron los locales los que se impusieron, por 2-1. Castiñeiras disputó los 90 minutos
Por último, en 2010 el encuentro terminó en tablas,1-1, gracias a un espectacular golazo de Jimmy, que por cierto, también anotó en la ida esta temporada. Catú también participó en aquel empate.

La SD Compostela tendrá como bajas a Jacobo, Germán y Fran Pastor. Los 19 jugadores restantes, podrán ser de la partida. El mister compostelanista Fredi ha avisado de que habrá novedades en el Compostela para el partido de este domingo. Habrá que esperar para ver si se trata solamente de variantes tácticas o también puede haber alguna sorpresa en la alineación.

Por último, cómo seguir el partido. El Zamora ofrece la posibilidad de ver el partido en directo a través de internet en su web. Eso sí, se trata de un servicio de pago, y el precio es de 3€. Otra opción, la de la radio gallega.